El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó esta semana el norte del país.
Con el motivo de la primer Cumbre de Alcaldes de Frontera Norte, se comenta que el secretario tuvo una reunión privada con los alcaldes morenistas del norte, entre ellos Tania Flores de Múzquiz, Mario Alberto López de Nueva Rosita, donde le expresaron peticiones para sus municipios.
Destacamos que dicha Cumbre fue muy escasamente cubierta por medios, ¿habría un propósito verdadero y oculto?, no esta de más recordar las elecciones próximas en Coahuila, y en donde el candidato morenista requiere especial apoyo.
Otro de los motivos que trajeron a López Hernández al norte, fue la inauguración de la planta de fertilizantes en Durango con una inversión millonaria de dólares, misma que sustituirá el 80% de los proveedores rusos que actualmente abastecían en México. Dejando en vergüenza a Miguel Riquelme quien el mismo día inauguró una nueva sucursal de Soriana y quien tuvo como invitado al alcalde Román Cepeda. Mismo día, misma actividad pero resultados completamente diferentes y penosos para el coahuilense.
En otro tema en su paso por Nuevo León, el secretario de Gobernación, se reunió con Samuel García Sepúlveda en el domicilio del gobernador, quien vive una situación difícil desde el martes, pues enfrenta un juicio político impulsado por las mayorías del PRI y PAN en el Congreso local, por presuntas faltas graves a la Constitución del estado. Cabe destacar que el mismo día de la reunión con el secretario, el presidente López Obrador: “Nosotros apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo. Lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto, y él no tiene mayoría en el Congreso. Se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto”
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”