La región carbonífera sigue siendo agobiado por casos de dengue, tan solo en la última semana se han registrado 150 casos, entre ellos la defunción de un hombre que fue diagnosticado con dengue hemorrágico.
La mayoría de los casos se han contagiado de la variante conocida como dengue clásico, diversas estrategias se han implementado para erradicar la enfermedad.
Se informó que incluso se ha creado un programa de empleo temporal donde se ha contratado personal para que haga labores de fumigación entre otras acciones para poder erradicar la enfermedad.
La mayoría de los casos se centran en el municipio de Melchor Múzquiz, principalmente en el área donde se vio más afectada por las pasadas inundaciones que afectaron al Pueblo Mágico.
Se han implementado las campañas de fumigación y abatización en todos los municipios, incluso hasta en dos ocasiones en San Juan de Sabinas y Sabinas, mientras que en Múzquiz se han aplicado hasta cuatro veces estas campañas.
Se recomienda a la ciudadanía poner atención en el cuidado de los recipientes de agua o lugares donde se almacena el vital líquido, ya que son criaderos naturales de la larva del mosquito transmisor de la enfermedad, además de que aplicar la descacharrización de patios de fincas, casas, domicilios.
Dentro de los casos que se han presentado la mayoría son de dengue clásico y el caso de hemorrágico que se presentó, pues lamentablemente acabó con la vida de un hombre, ciudadano de Sabinas, que fue atendido en el IMSS, ya que era derecho habiente, en redes se han manifestado algunos otros casos, pero los decesos han sido por otro tipo de enfermedad