No hubo cambios en el Consejo de administración.
Los socios accionarios del Consejo de Administración del Grupo Acerero del Norte (GAN) sostuvieron este jueves una asamblea en la que se dieron las autorizaciones necesarias para proseguir las negociaciones con Villacero.
No hubo cambios en el Consejo de Administración, ni salida de socios del corporativo siderúrgico, informó el portavoz de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Mangiola.
Explicó que la reunión del Consejo fue del holding que integra el GAN, no de AHMSA y fue para solicitar las autorizaciones de los socios para seguir con las negociaciones que se llevan con el Grupo Villacero.
Agregó que también fue para obtener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia para una alianza de AHMSA con la empresa de Julio Villarreal.
Expuso que en su caso el Consejo Autoriza, conforme se desarrollen las negociaciones y los acuerdos con la Comisión Nacional de competencia, un traspaso de acciones.
Confirma AHMSA con comunicado que siguen las negociaciones
A través de un boletín de prensa la siderúrgica señala que en asamblea efectuada el pasado 26 en la Ciudad de México, los accionistas del Grupo Acerero del Norte S.A de C.V. (GAN) controlador de Altos Hornos de México S.A. de C.V. acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero, tendiente a una alianza estratégica, a fin de lograr la recapitalización de AHMSA y previa la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
El comunicado señala que dentro de la complejidad propia de un proceso de negociación de esta envergadura, AHMSA y villacero han avanzado en forma positiva y confían en que una vez invita su aprobación la Cofece, se entregue la etapa final de definición para la asociación estratégica entre ambas empresas.
Sostiene además que en cumplimiento de las obligaciones regulatorias del mercado de valores, tanto GAN, como AHMSA entregaran oficialmente informacion precisa y oportuna cuando la concreción de pasos y determinación de dentro del proceso de negociación lo hagan necesario, a fin de evitar especulaciones y distorsiones.