Durante los últimos 12 años, los hoteleros de Coahuila han dejado de recibir entre siete y ocho millones de pesos anuales por concepto de Impuesto Sobre Hospedaje que debieron destinarse para promoción turística, pero se mezclaron con recursos para otros rubros.
Jorge Kalionchiz de la Fuente, Presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila, señaló que había un acuerdo entre iniciativa privada y gobierno que indicaba que del 100% de lo recaudado se regresaría un 64% a través de las Oficinas de Convenciones y Visitantes para la promoción turística de cada región y el resto lo utilizaría el Gobierno del Estado para el mismo fin.
Sin embargo, desde hace 12 años la administración estatal no ha sido transparente en el manejo de esos recursos y por ello buscarán un dialogo con las autoridades electas para que se esclarezca el uso de dichos recursos.
“Esperamos retomar ese punto que ha mermado a la promoción del estado, la falta recursos en las OCV´s, tienen alrededor de 7 u 8 millones de pesos que se dejaron de percibir proporcionalmente en todo el estado y pues todo eso impacta en hacer la mejor promoción en cada una de las regiones” señaló.
Con información de El Siglo de Torreón