La Senadora Hilda Flores Escalera, sigue cuesta arriba, con paso firme a pesar del peso del sistema en contra. Ha demostrado que está lista, madura y con la capacidad de contener exitosamente, tiene la cabeza fría y sabe lo que se tiene que hacer ante la situación que se avecina. Con una trayectoria limpia e intachable, tiene con qué sostener al Partido Revolucionario Institucional en el Poder, HFE Es una líder natural que escucha pacientemente, no es impulsiva, sobre todo no la enferma el poder, ese es el principal problema de muchos que buscan hoy seguir en la política.
Llegaron las fechas de maquillar cifras, olvidar lo fallido, resaltar las buenas y sobresalir ante el peor, al menos parece ser la mecánica que usan ahora quienes buscan una alcaldía el próximo año. Así está el agarrón entre el alcalde de Monclova, Gerardo García y Fernando Purón en Piedras Negras, que pésima y chafa costumbre la de resaltar lo que uno hablando mal del otro o lo que no hizo.
La misma Táctica los mismos resultados, obtendrá el PAN, El uso de la Megadeuda como punto neural de la campaña no les resultó en la pasada elección para Gobernador, tampoco la de diputados locales y Federales, que les hace pensar que ahora sí. Después de que ganaron en Coahuila varias alcaldías importantes se emocionaron, y ya ven la decepción que se llevaron, el PRI los barrio de forma impresionante. Ahora se emocionan de nuevo con la Gubernatura de #Coahuila por los pasados resultados obtenidos en la última elección, eso los obliga a ligar alianza con la izquierda.
TERMATALIA terminó con gran éxito, no se le puede llamar de diferente forma, cuando llegaron Delegados de 30 países que recorrieron maravillados los principales atractivos del estado. 14 medios de comunicación internacionales publicaron en sus países de origen lo que estaba pasando en Saltillo Coahuila. Que llegó de forma espectacular la Real Banda de Ourense con dos conciertos gratuitos causando admiración entre quienes los escucharon.
La cobertura que recibió Coahuila con este evento fue mucho más allá de cualquier expectativa, ahora le toca al estado capitalizar esa imagen. Que porque algún hotel ni se llenó o algún restaurante no recibió visitas, la verdad es que muchos anduvieron de divos, pensando que habría pastel gratis para todos. No señor si quieres pastel hay que buscarlo, negociarlo y ganarlo, eso es lo que le falta a muchos para madurar turísticamente, no todo el negocio está en la hotelería, está demostrado que sólo se lleva el 24% del pastel.