Luego de los daños ocasionados por un tornado en el Puente 3 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Aduana de Piedras Negras ha sido oficialmente habilitada para desfogar parte de la carga que actualmente genera caos en la carretera Ribereña.
Lo anterior debido a que el Puente Colombia, de Nuevo León, se ha visto rebasado por los miles de camiones de transporte de carga que esperan cruzar a lado americano debido a los daños en el cruce tamaulipeco.
Alfonso Bres, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, reveló que desde la Ciudad de México se solicitó apoyo a los agentes aduanales de esta frontera, ya que hay camiones que tienen que esperar hasta 10 horas para poder cruzar el puente de Nuevo León, por lo que optarán por venir a Piedras Negras para cruzar a los Estados Unidos.
Agregó que el administrador de la aduana en esta frontera ya recibió instrucciones para que su personal atienda a estos transportistas que traerán documentos de otro estado, algo que normalmente no podría ser aceptado, pero el gobierno dio “luz verde” para que crucen por Piedras Negras.
Con información de La Rancherita del Aire