Para satisfacer la demanda de mano de obra en las empresas de Ramos Arizpe, se puso en operación un plan piloto, que propuso traer un grupo de personas desde Durango, para trabajar en las instalaciones productivas de firmas instaladas en el municipio.
Tadeo Carrizales, responsable de la comisión de recursos humanos en la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), mencionó, sin dar el nombre de la compañía, que se trajo un grupo de 60 trabajadores de Durango para trabajar en la región y ahora se evalúa la estadía y participación del personal.
Las prioridades a solucionar son; el lugar en donde viven, comen, transporte y el salario a ganar porque son retos que se deben tener en cuenta al traer personas de otras entidades federativas a trabajar en el sureste de Coahuila.
Los trabajadores trasladados de Durango son para las plantas instaladas en Ramos Arizpe, en la clasificación de mano de obra intensiva, ante la carencia de personal para cubrir la rotación de trabajadores. Hoy se subsidia la comida es decir, darle beneficios que se le dan al trabajador, para poder ser competitivos.