AHMSA se subastará a menor precio en concurso mercantil. Monclova

Alejandro Loya presidente de la Canacintra dijo que tras la quiebra, el siguiente paso es que Altos Hornos de México (AHMSA) sea subastada a menor precio, pero su recuperación sería rápida al trabajar con el Horno Eléctrico con posibilidad de emplear entre 2 a 3 mil trabajadores.

A pocos días de que venza el proceso del Concurso Mercantil, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, externó que no se ve una solución y esto plantea muchas cosas por hacer.

“Lo ideal es que aun con la quiebra vengan nuevos inversionistas y más empresas, lo que se viene próximo es la quiebra y tras esto la empresa se subasta a un precio bajo, por lo mismo de las enromes deudas, pero rápidamente puede recuperarse al echarla a andar”.

Indicó que al trabajar el Horno Eléctrico así como el Molino Steckel podría producir 100 mil toneladas de acero plano al mes que es lo que más se consume, proveyendo a las industrias locales como a otras partes del país.

Señaló que tardaría de cuatro a seis meses el volver a arrancar AHMSA, pero para esto se requiere de alguien que quiera invertirle y una capital de trabajo de 2 a 3 mil personas para hacer posible este panorama.

Así mismo, indico que los acreedores están preocupados al ya no haber trabajo, quieren el dinero que Altos Hornos les debe pero también que la empresa siga operando, a la fecha no hay inversionistas interesados.

“Si he hablado con acreedores, están preocupados por recuperar su dinero pero están más preocupados por recuperar el trabajo”

La Voz
Compartir