Al auto increíble

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Durante mi infancia mi serie televisiva favorita era la del “Auto Increíble”, allá por principios de los ochenta. “Kitt”, el protagonista de la serie, era un vehículo Trans Am provisto de inteligencia artificial, capaz de hablar, conducirse y hasta externar juicios de valor. Cuando comentaba con adultos sobre el particular, me respondían que eso era pura fantasía Hollywoodense. Hoy, esa ficción es superada por la realidad.

Desde que Google lanzara su proyecto del vehículo autoconducido, se espera ver estas maravillas sin volante circulando por las calles en un par de años. Si a eso le añadimos los avances exponenciales en las tecnologías de generación de energía limpia y de administración de transporte público, pronto la estructura de le economía mundial se verá profundamente alterada.

La apuesta es que dentro de pocos años ya nadie posea vehículo propio. Quien necesite transporte lo solicitará mediante una aplicación y pagará electrónicamente por el traslado, como sucede con Uber ahora; incluso se podrá compartir la ruta, como también se hace en el presente. Los congestionamientos viales se reducirán considerablemente, y descenderán hasta en 94% los accidentes automovilísticos.

La industria automotriz, pilar económico de algunas regiones, recibirá un duro revés; la industria petrolera mermará su relevancia; la industria de seguros se vendrá a pique, y los estacionamientos deberán encontrar un uso alterno.

¿Qué nos depara esta innovación tecnológica? Un tráfico más ordenado, ágil y silencioso. Los recordatorios maternales con el cláxon serán cosa del pasado. Y lo mejor: se respetará finalmente al peatón.

Se avizora toda una panacea y un caudal de oportunidades. Una ventana para emprendedores con visión, siempre y cuando le apuesten, desde hoy, a un futuro nada improbable.

La fantasía fílmica vuelta realidad en sólo décadas. Kitt se encuentra listo para salir de la pantalla, cambiar el modelo económico vigente y compartir con nosotros calles, autopistas y sueños. El Auto Increíble ya no lo es tanto. ¿Estamos listos?

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir