Al shopping

NO SÉ A QUIÉN le dio más gusto la noticia de la apertura los domingos para el cruce carretero los domingos a Estados Unidos a partir de Junio, si a los mexicanos o a los comerciantes de Eagle Pass.

AUNQUE SEGÚN el anuncio oficial del gobernador Miguel Ángel Riquelme solo seria para el transporte, según información filtrada, el mayor en la ciudad de Eagle Pass Rolando Salinas Jr. la apertura podría darse ya diariamente.

ESTA NOTICIA lleno de algarabía las redes sociales así como a los comerciantes, que seguramente extrañan a los mexicanos, la reactivación de la frontera sur de Estados Unidos definitivamente depende de los mexicanos, aun así se siguen poniendo sus moños, como si fueran la última coca cola del refrigerador.

A SOLO 6 DÍAS de que los candidatos dejen de hacer campaña, todo apunta a que al menos el 80% de las candidaturas serian para el PRI, el otro 20% se los repartirían entre Morena y Acción Nacional, los demás partidos andan en la pelea por el 3% y algunas regidurías plurinominales.

ALTOS HORNOS DE MÉXICO no han podido despegar a pesar de que su presidente Alonso Ancira está libre, que el precio del acero está en su mejor momento, de la probable venta o cambio en el Consejo, no hay nada conciso ni preciso.

MAÑANA INICIA en Saltillo la convención nacional de AMAV Asociación Mexicana de Agencias de Viajes que dirige Eduardo Paniagua, quien por cierto todo apunta a que será reelecto, serán al  menos 300 participantes, aunque en Coahuila hay pocos socios, es la oportunidad de agremiarse.

CUÁL SERÍA LA diferencia entre la compra que llevo a cabo el gobierno federal con la planta de Agronitrogenados de la que tanto pelea López Obrador se tranzaron al gobierno federal y la refinería chatarra Deer Park que compro a Shell en Texas, en 600 millones de dólares como si fuera una ganga, una refinería con pérdidas y más de 980 millones de dólares en deudas.

PEMEX TIENE récord en pérdidas y comprar una empresa prácticamente en quiebra, con una administración de primer nivel imagínense en manos de la Cuarta Transformación, nos va a dejar en la calle. Solo dígame usted, ¿cuándo México ha tenido una empresa con ganancias o rentable?

AHORA SÍ que Shell hizo la mejor transacción económica de su vida, no se entiende en que le puede beneficiar a México, bueno ni siquiera para generar fuentes de empleo.

LO PEOR DE TODO es que el  propio presidente se la cree, anuncio la compra en la mañanera como la negociación del siglo, y no he escuchado a un solo empresario y menos a un especialista financiero o petrolero que siquiera diga “Bueno probablemente sea negocio algún día en manos de la cuarta transformación”. 

MÉXICO EN LUGAR de proteger su mercado interno, cuidar el periodo electoral que se ha cubierto de sangre con casi 90 candidatos asesinados, anda haciendo negocios dejándose sorprender por empresarios gandallas que le venden espejitos, ya alguien le vendió un estadio de beisbol, otro una refinería, a ver sino compra también la Torre Eiffel.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Compartir