Alcalde de Arteaga vende agua “robada”

Desde mayo del año pasado los integrantes de la Asociación de Propietarios de Agua de Riego Arteaga, A.C interpusieron una denuncia contra el municipio de Arteaga, contra Simas y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS). El pleito se dio por que la Asociación, alega que el alcalde Jesús Durán Flores ha realizado obras de canalización para vender agua a la industria y para desarrollos habitacionales, sin el permiso de quienes tienen los derechos.

En esta semana se llevó a cabo una segunda audiencia de desahogo de pruebas. Alejandro Villareal uno de los 120 miembros de la Asociación comentó “desde que se interpuso la demanda, se entregaron todas las pruebas necesarias y ninguna de ellas fue impugnada por los demandados, “entonces eso está a nuestro favor”.

El Ayuntamiento de Arteaga desde el 2012 inició un proyecto para desviar el agua que produce el Arroyo de la Boca en la zona del manantial Ojo Negro, se iniciaron las actividades sin los permisos ambientales necesarios y sin informar a los dueños (ejidatarios). Juan Carlos Ayup Guerrero, director general de CEAS, declaró el 04 de marzo de 2016 que el agua que emana del manantial Ojo Negro en Arteaga, no pertenece al Estado, como lo asegurara el alcalde Jesús Durán Flores.

Esta ha sido una administración plagada de denuncias sobre abusos por parte del alcalde, quien por cierto hereda a su hermano la alcaldía, lo que lejos de corregirse los problemas podrán aumentar.

Compartir