El alcalde de Torreón, Coahuila por el PAN, Jorge Zermeño revisó la Ley de Participaciones y las fórmulas aplicadas por el gobierno del Estado en la pasada administración, para la entrega del recurso, lo que arrojó la cantidad faltante.
El edil alega que el cálculo se hizo sobre la base del Censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y no a la Encuesta Intercensal del 2015.
“Encontramos que hay unas diferencias en las participaciones, esperemos que los cálculos estén bien y que lo corroboren en la Secretaría de Finanzas para que le regresen a Torreón la cantidad de 62 millones 150,000 pesos de 2017 y una diferencia en el año de 2016 por 60 millones 682,000 pesos”, declaró el tesorero del municipio, Hernán Sirgo Ortiz.
El tesorero agregó que el cálculo para determinar las participaciones fue hecho por las mismas persona que hicieron el cálculo en Saltillo, y ellos ya recibieron lo que reclamaron, que eran alrededor de 100 millones de pesos. En la siguiente semana el Ayuntamiento tendrá una cita con Finanzas para lograr esclarecer el tema.