Alejandra del Moral queda en ridículo y Delfina Gómez gana la gubernatura de EdoMex

Antes que dieran el resultado final de la ganadora a la gubernatura por EdoMex, Alejandra del Moral tenía muy seguro que ella ganaría. Pues al salir del evento en el hotel de Toluca, aseguró que la alianza Va por el estado de México tenía una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre Delfina Gómez.

“Con información de nuestros representantes, podemos decirles que esta elección la ganamos. Fue una jornada electoral civilizada, la gente salió a votar y es la elección más vigilada y observada en la historia del Estado de México y ante esta información yo lo único que puedo decirles es que seré absolutamente respetuosa de los resultados electorales”, dijo en rueda de prensa, minutos después del cierre de casillas.

Además acuso a Morena de querer “robarse la elección”. “Ganamos la elección y ahora estos cínicos y sinvergüenzas de Morena quieren salir a decir que ganaron a robarse la elección. No vamos a permitir que lastimen la decisión del Estado de México”, sentenció.

Cuando el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que la morenista Delfina Gómez quedó en primer lugar, así fue como Alejandra del Moral aceptó que las cifras no le eran favorables.

“Los valientes no siempre ganan las batallas, pero los valientes jamás dejamos de luchar y yo nunca voy a dejar de luchar por mis convicciones y por lo que más amo, que es el Estado de México”, expresó ante sus seguidores en un evento en Toluca.

Después de acompañarla en el evento en que se proclamó ganadora, los dirigentes de Va por México no estuvieron junto a Alejandra del Moral cuando reconoció su derrota.

Los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, se fueron a Coahuila, para celebrar con Manolo Jiménez.

Del Moral agradeció al “ejército priista”, así como a los militantes de los partidos que la arroparon durante la campaña.

Pese a que durante el día estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, éstos ya no acompañaron a la candidata en su discurso.

Mientras tanto es la virtual ganadora de la elección a la gubernatura del Estado de México tras concluir el proceso electoral de 2023.

De acuerdo con el corte de las 08:15 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hay un 99.2 por ciento de las actas capturadas, lo que representa 20 mil 297 de 20 mil 442.

La ex secretaria de Educación Pública registra un 52.6 por ciento de ventaja con 3 millones 256 mil 342 votos a diferencia de la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, con 2 millones 741 mil 181 votos, lo que representa 44.3 por ciento de las casillas computadas.

De confirmarse la victoria, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se convertiría en la primera mujer en gobernar esta entidad, además de que será la primera ocasión que exista alternancia.

La candidata se mantuvo confiada durante las campañas electorales y los dos debates donde confrontó a Alejandra Del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, pues en diversos momentos la morenista aseguró que encabezaba las encuestas.

Incluso, la morenista aprovecho el segundo debate para decirle a Del Moral que “debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar ni un solo punto en las preferencias, el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez por casi el doble de votos y esta vez no será la excepción”.

La dirigencia de Morena confirmó que el festejo por el triunfo de Delfina Gómez se llevará a cabo en Toluca, capital del Estado de México.

 

Compartir