…Señor del gobierno, ¡Escucha la voz de tu pueblo! ¡No negocies con quien nos falta al respeto!No tienes el permiso, ni el derecho de indignar mas a la gente de México negociando con quien nos ha ofendido. Podemos soportar cualquier cantidad de crisis y tu partido es testigo, pues ha sido responsable de las que hemos vivido desde su fundación. Por eso te digo que no toleraremos un agravio mas. El malestar ocasionado se tendrá que pagar con lo que tienes y con lo que puedas conseguir en el futuro tu y todas las generaciones que te precedan.
…Sabemos que poco te importa, porque nada te ha costado y por lo tanto no te pertenece. Antes de lo que imaginas en este país habrá justicia y con lo que creas tuyo, pagaras todos los agravios. Antes de mandar a un inexperto a negociar con la cola entre las patas o la intención de entregar el producto de nuestro trabajo a algún extranjero; recuerda que los tiempos han cambiado y la verdad se sabe por muchos canales.
…Desde tu primera interacción con nuestro detractor a quien tampoco avalan la mayoría de sus gobernados, y quien tampoco ha respetado ni pretende respetar la constitución de su país, conseguiste el repudio de siete de cada diez de tus mandantes. Actualmente el desmoronamiento de nuestra economía y tus mentiras, hacen que solo uno de cada diez mexicanos te apruebe, eso es lo único que te queda y lo poco que te sostiene al final de tu “mandato”.
…Piensa que de equivocarte el desenlace superará lo que has evitado que le pase a los gobernadores ladrones señalados legalmente por las ineficaces autoridades de tu administración y las de otros países, bandidos que gozan con tu beneplácito de una vergonzosa impunidad. Tu principal opositor te ofrece ¡Borrón y cuenta nueva! Y aparentemente esa negociación te parece fácil y segura, pero dos tercios de los votantes de México no comulgamos con sus ideas retrogradas y conocemos las consecuencias de gobiernos como el que propone al rededor del mundo y particularmente en Latinoamérica.
…Tenemos otras opciones y vamos a hacer uso de ellas, venceremos, crearemos una nueva carta magna basada en nuestros derechos y garantías individuales, con un esquema de gobierno abocado a defenderlas y de la que emanen leyes y reglamentos diseñados ¡Para cumplirse! Con ello, garantizaremos el respeto a la ley y sus consecuencias serán la justicia y el castigo de los delincuentes sin la gracia con la que actualmente cuentan burócratas corruptos y políticos irresponsables.
…Tu mejor opción, es sacar las manos de nuestras bolsas; arreglar las cuentas públicas pidiendo de rodillas al banquero mas pesado que te ayude; aceptar 6 meses como plazo legal para cancelar el TLC y explicar al que desea hacerlo, que las leyes y organismos de comercio internacional privarán tras su conclusión, y que tu no firmaras nada hasta que cierres el proceso para tu relevo, pues la baja credibilidad de tu gobierno no permitiría que acuerdos contigo o tu gabinete tengan el respaldo de los mexicanos.
…Deja tu gobierno en paz y coopera con otras autoridades para que las nuevas leyes que desarrollemos te permitan purgar tus culpas de una forma compasiva, denuncia a tus compinches en este último atraco del gobierno contra su población y seguramente este gran pueblo será benévolo si lo haces a tiempo.
…Nos has echo tocar fondo, y con la fuerza de nuestra solidaridad remontaremos en corto tiempo. Súmate al sueño de libertad, productividad, prosperidad y conciencia de todos los que trabajamos para hacer grande a México, ya que unidos sobreviviremos y castigaremos a quien se empeñe en desangrarnos con todo el peso de la verdadera justicia.
¡Que Dios Nos Bendiga!
hlaredom@gmail.com
5