Alfonso Gerardo es nombrado nuevo obispo de la diócesis de Piedras Negras

Tras la aceptación de la renuncia de Alonso Garza Treviño, obispo emérito de la diócesis de Piedras Negras, la Conferencia del Episcopado Mexicano, confirmó el nombramiento de Alfonso Gerardo Miranda, como obispo en la ciudad fronteriza.

La noticia sobre la designación del nuevo obispo de la diócesis de Piedras Negras, se dio tras la solicitud de renuncia de Alonso Garza, aprobada por el Papa Francisco, según se informó a través de un comunicado oficial.

En un encuentro con medios de comunicación Alonso Garza, afirmó que los sacerdotes se enfrentan a lo largo de su carrera, con el dolor que representa el dejar atrás a una comunidad para integrarse a otra, por lo que el sentimiento que tuvo cuando hace 21 años dejó la diócesis de Monterrey, vuelve a vivirlo ahora.

“Es un dolor de ya no estar al frente de una iglesia que se quiere mucho, pero comprendiendo el proyecto de Dios, y una esperanza grande de poder seguir sirviendo a los fieles y a la iglesia, de lo que ellos requieren de mi persona sin tener una responsabilidad, y aumenta mi esperanza porque conozco a quien viene, sé de su manera de ser, de su entrega”, afirmó Alonso Garza.

A través de un video, el ahora obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda, agradeció al Papa Francisco por la oportunidad otorgada con este nombramiento, así como también a quienes forman parte de la diócesis de Monterrey.

“Saludo al pueblo de Dios, de esta querida diócesis de Piedras Negras, a la que el santo padre, el Papa Francisco, me envía ahora como nueva misión, saludo y abrazo a mi hermano, Monseñor Alonso Garza Treviño, a los hermanos sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas, jóvenes y a todo el pueblo de Dios, pronto nos veremos con el favor de Dios. Agradezco al señor esta oportunidad que me brinda, agradezco a mi diócesis de la que provengo, Monterrey, por todas las enseñanzas, experiencias y afecto recibido durante tantos años”, afirmó el obispo de Piedras Negras.

Alfonso Gerardo Miranda, tomará posesión al frente de la diócesis de Piedras Negras el próximo 31 de junio, aunque desde este sábado funge como obispo, tras el nombramiento dado a conocer por la Conferencia del Episcopado Mexico.

A lo largo de este mes, Alonso Garza Treviño, se mantendrá al frente de la diócesis de Piedras Negras, como Administrador Apostólico.

¿Quién es Alfonso Miranda?

Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, es originario del estado de Nuevo León, nacido en la ciudad de Monterrey el 6 de julio del año 1966.

A los 29 años se ordenó como diácono, y al año siguiente se convirtió en sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monterrey.

Antes de ingresar al Seminario Mayor de Monterrey, se desempeñó durante dos años en el sector industrial en esa ciudad, al haber estudiado una ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León. También cuenta con una licenciatura en Teología Moral de la Pontificia Universidad de México.

Antes de ser nombrado como obispo de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda, se desempeñó como rector del templo de San Maximiliano María Kolbe de Monterrey, así como director del Archivo Histórico Arquidiocesano. También fue asesor de la pastoral para los divorciados, y en el año 2014, el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.

Milenio
Compartir