Algodoneros de Unión Laguna buscan ganar la serie visitando a los Pericos de Puebla

Con una importante ventaja de 2 juegos a 0, los Algodoneros del Unión Laguna buscarán esta noche colocarse en la antesala de romper una sequía de 73 años sin ganar un campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, al visitar a los Pericos de Puebla en el estadio de los Hermanos Serdán, de la Angelópolis, a donde regresa la Serie del Rey, por primera vez desde 2017.

En punto de las 19:00 horas, se cantará la voz de “Playball” en el inmueble ubicado en un complejo deportivo poblano, donde también está ubicado el estadio Cuauhtémoc, mundialista en futbol, así como una arena de conciertos y eventos deportivos.

Aunque todavía no están “contra la pared”, el margen de error es muy reducido para los Pericos, dirigidos por Sergio Omar Gastélum, por lo que buscarán de manera imperiosa, una victoria en su propio nido, para hacerse presentes en la serie y reducir un poco la presión que ahora pesa sobre ellos.

Los Guindas no estarán solos en el Hermanos Serdán, pues más de un centenar de fanáticos han hecho el largo viaje desde la Comarca Lagunera hasta Puebla de los Ángeles, para apoyar a su equipo, ellos se sumarán a más laguneros que viven en Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, en la propia ciudad de Puebla, que ya están listos para asistir esta noche a presenciar el encuentro.

Los Algodoneros van a la mitad del camino rumbo a la consecución de su tercer campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, el primero desde 1950, aunque todavía quedan juegos muy duros ante un rival que ha sabido sobreponerse a situaciones adversas durante los presentes playoffs, por lo que buscarán la gesta de levantarse tras caer en los dos primeros duelos.

Para el Unión Laguna no resulta nada extraño el coronarse campeón fuera de casa, de hecho, los dos campeonatos que ha conseguido a lo largo de su historia, en 1942 y en 1950, los lograron a cientos de kilómetros del Revolución, pues en ambas ocasiones ganaron el juego decisivo en el recordado Parque Delta, de la Ciudad de México, donde hoy se ubica un popular centro comercial que lleva ese mismo nombre.

Para el juego de esta noche, la confianza de los poblanos estará depositada en Héctor Villalobos, único abridor zurdo de ambas rotaciones a lo largo de la Serie del Rey; Villalobos ha participado en 10 juegos durante los playoffs, 2 de ellos como abridor, sin decisiones en ganados y perdidos, tiene efectividad de 5.79 en 14 innings. Ruddy Acosta (0-3: 11.32 ERA) está programado para abrir el juego 4, durante el día de mañana, siempre y cuando no aparezca la lluvia, que causó muchos conflictos en Puebla, durante la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

El Unión Laguna tendrá como abridor para esta noche al tijuanense Aldo Montes, pitcher derecho que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera de más de una década en Liga Mexicana de Beisbol. Durante los playoffs, “Súper Aldo” tiene 2 victorias, sin derrotas, con efectividad de 2.79, destacando de gran manera el juego de 8 entradas y un tercio sin hit ni carrera, que le lanzó a los Toros de Tijuana durante la Serie de Zona; para el juego 4 de la Serie del Rey, los Algodoneros le darán la bola al derecho Luis Gámez (0-0; 4.91 ERA), quien es un pelotero joven, pero con la experiencia suficiente en instancias de presión, para salir adelante durante un juego de tal importancia.

La ofensiva en Unión Laguna ha estado bien repartida durante la Serie del Rey; Allen Córdoba batea para .500 y decidió el juego 1 con un imparable en la novena entrada, JJ Muno también promedia .500, Albert Lara, Dean Nevárez y Edgar Robles le dan a la bola para .375, pero quien está al rojo vivo es Nick Torres, pues promedia un portentoso .714 (5 hits en 7 turnos al bat) ante su exequipo. Aunque Jonathan Villar (.286) y JC Escarra (.167) no han tenido su serie más explosiva, sí han sido de gran aporte en respaldo para el equipo, cuya artillería complementan elementos como Alejandro Flores, Adrián Tovalín, Arel Campoy, Francisco Hernández, Jorge Sesma y Ramón Mora.

Por su parte, los Pericos necesitarán el aporte de elementos como Christian Adames, que batea apenas para .222 en la Serie del Rey, además de la urgencia de que despierten Peter O’Brien y Danny Ortiz, quienes apenas promedian .125 en el compromiso máximo de la LMB. Miguel Guzmán (.325) y Chris Carter (.400, con un jonrón y 3 bases por bolas) han sido lo más destacado del bateo poblano, pero requieren que aporten toleteros como Drew Stankiewickz (.167), Samar Leyva (.250), así como Juan Kirk y Leo Germán, quienes no tienen ni un solo hit tras los dos primeros juegos.

EST
Compartir