Desde Saltillo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, invitó a la militancia coahuilense a cerrar filas y respaldar a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial para el 2024 como parte del Frente Amplio por México.
“El PRI y nuestros aliados hemos cerrado filas para la construcción de la primera etapa del Frente Amplio y ya tenemos una responsable: Xóchitl Gálvez. Quiero decirles que con ese esfuerzo tenemos que respaldar como somos los priístas”, expresó el diputado federal.
“Alito” acudió a Coahuila a la toma de protesta de Carlos Humberto Robles Loustaunau como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del partido en la entidad.
En el evento también estuvieron presentes el gobernador Miguel Riquelme y el gobernador electo Manolo Jiménez; el alcalde de Saltillo, José María Fraustro; el presidente municipal de Torreón, Román Cepeda; la senadora Verónica Martínez y el diputado federal, Jericó Abramo Masso; entre otras figuras del tricolor en la entidad.
Moreno Cárdenas leyó las obligaciones tanto de Robles Loustaunau como presidente y de Olivia Martínez Leyva como nueva Secretaria General, quienes ahora lideran a esta fuerza política en Coahuila.
Asimismo, entregó un reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme, a quien calificó como “el mejor Gobernador de México”, así como otro a Manolo Jiménez, por el triunfo en el pasado proceso electoral.
“El partido tiene que tomar decisiones. Nadie por encima del PRI. Cuando cierra filas, camina en unidad y nos vamos en una sola dirección. Hoy tenemos la gran oportunidad de generarle una alternativa, una esperanza con certeza e incertidumbre al pueblo de México”, declaró Moreno Cárdenas.