Alonso Ancira Elizondo formalizó su renuncia al Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde además detalló diversos cambios en su consejo, así como avances en la reestructura de la siderúrgica.
“El Consejo recibió notificación de la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli, así como de Juan Carlos Quintana Serur como secretario de AHMSA y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto”, explicó en el documento.
El Consejo, dijo AHMSA, nombró a Eugene Irwin Davis, como presidente temporal del mismo, a John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo como miembros temporales del Consejo y a Andrés González Saravia- Coss como secretario temporal del Consejo.
En tanto, agregó, Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones como miembros del Consejo.
“Finalmente, el Consejo nombró al señor Carlos Espinal Guifarro como director general de AHMSA, mismo que entrará en funciones una vez que AHMSA pueda realizar el desembolso de financiamiento como crédito contra la masa”, mencionó.
La empresa mencionó que los miembros temporales del Consejo de administración deben ser ratificados o sustituidos en la próxima asamblea de accionistas de acuerdo con sus estatutos.
Sobre el acuerdo reparatorio a Pemex por la planta de Agronitrogenados, AHMSA informó que consiguió aplazar el pago para este noviembre, lo cual le permitirá concentrarse en la reestructura de deuda en el marco del concurso mercantil.
“Con respecto al Acuerdo Reparatorio 211/2019 se celebró un convenio modificatorio al mismo por virtud del cual se extiende el plazo para el pago hasta el 30 de nov de 2024. Con ello se permitirá a AHMSA y sus accionistas seguir concentrándose en la reestructura de su deuda en el marco del Concurso Mercantil de la empresa”, detalló.