Alonso Ancira de andar entre copas de brasieres, al acero

Cuando empezó a hacer pinitos en ventas, empezó vendiendo brasieres de ahí que le agarro el gusto a las mujeres, pero bueno, es su vida privada y pues cada quien sus pasiones y sus gustos en la vida.

Cuando empezó a comercializar estas prendas íntimas de la mujer no fue muy destacado en ventas de mayoreo aunque sí abrió mercado nuevo, le daba para vivir medianamente bien, pero no se hizo millonario. Él más que nadie sabe que con trabajo arduo como la mayoría de los mexicanos no se hace millonario y menos de la noche a la mañana.

Es originario de Muzquiz, Coahuila aunque el diga que es de la Ciudad de México.

Casado con una de su mismo pueblo mágico, con Susana Jiménez y quien gracias a ella se acercó a los Salinas de Gortari, ya que tenía relación con la entonces esposa de Carlos, Cecilia Ocelli, así que fue Susana el enlace con ellos.

Entro a trabajar con ellos digamos que de cuidador de niños y adolescentes del matrimonio Salinas Ocelli, estando laborando con ellos le descubren que era ambicioso y fiel, además de tener potencial para hacer tratos con las personas y negocios ya que se dedicó a ellos, así es como lo empiezan a involucrar en los negocios, al conocer el la minería por venir de una región minera y además su familia política conocedores de esta rama, le sueltan el dinero público (porque así es como los políticos de alto rango hacen dinero manejando recursos de la nación).

Carlos Salinas astutamente empieza a hacer préstamos mundiales, pero misteriosamente al estilo de los grandes bandidos los pasa a México por medio de fideicomisos a Banorte, así fue como de repente, de la noche a la mañana, Alonso Ancira pasa de mendigo a millonario con 3,000 millones de dólares en la bolsa, listos para invertirse en la minería en México.  Así que empezó a comprar Real del Monte en Pachuca, fíjense que resaltará el estado de Hidalgo para sus grandes negocios, después compro Barita en Sonora, porque en su natal Muzquiz no pudo comprar este mineral, después compra Grafito del Norte.

Total así como cuando uno busca las tres B cuando compra algo “que sea bueno, bonito y barato”, así se hizo de varias empresas, pero lógico, con chanchullo.

Este hombre le pinto a Coahuila las cuatro A

  • Ancira
  • AHMSA
  • Acero
  • Alevosía y ventaja

No hay que olvidar que esta empresa fue que se negoció en el divorcio de Carlos Salinas y Cecilia Ocelli y como este ex presidente todos los bienes de la nación los vendió a precio de chatarra a sus cuates, de ahí que salieron nuevos ultra millonarios como Slim, así perdimos la banca de Mexicana por eso nos va mal en la economía, sin tener banca propia todos los usureros banqueros extranjeros se llevan la ganancia a sus paíse, empobreciendo más a los mexicanos y no permitiendo préstamos económicos para quien emprenda una empresa y mover el dinero.

Así fue como se liquidaron Altos Hornos de México haciéndose como propia la empresa, entro en sus liquidaciones matrimoniales, Alonso Ancira sin duda fue y es fiel a los intereses de la familia de Salinas porque Cecilia Ocelli es la principal accionista y por ende, los hijos.

Zimapán Hidalgo, el Lazca y Ancira

¿Qué cosas, no? Resulta que Alonso Ancira, va a hacer negocios de minería justo al pueblo de donde es originario Heriberto Lazcano conocido como el Z 40 el que tenía aterrorizados a muchos mineros de carbón, fue el mayor coyotaje de este mineral en Coahuila en esa época.

Va este coahuilense millonario gracias a la suerte de que la esposa conocía a Cecilia Ocelli y de su fidelidad hacia los Salinas y la astucia para negociar y ser político sin estar en la política, cuando va a Zimapán Hidalgo y ¡pum! Entra a manejar todo el carbón de la región carbonífera de Coahuila, protegido obviamente por los hermanos Moreira’s ya que también les salió lo minero, de hecho el Lazca, como era conocido, vivió tranquilamente en un pueblo de esa región hasta que supuestamente lo mataron, pero se robaron el cuerpo ¿Qué cosas pasan verdad? Solo en México y en Coahuila se dio mucho eso, tenían que proteger a su socio.

De Hidalgo también son originarios Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, Carolina Viggiano la que fue esposa de Rubén Moreira o es, ya ni se sabe en el mundo de la farándula y de la política que resulta ser también una farándula.

Yo creo que por eso a Coahuila le aplicaron ” la ley de Hidalgo” la que dice : “Inge a su mauser el que deje algo”.

Muchos involucrados en el negocio del carbón desde un Pedro Aspe que era en ese entonces Secretario de Hacienda en el periodo de Salinas y del cual no vio nada de los préstamos internacionales pasados después a fideicomisos, ni las compras de las grandes mineras y también el que estaba en el enjuague o también se hizo el que no vio nada, el actual Secretario de Educación Esteban Moctezuma, por eso no debería este nuevo gobierno reciclar gente quemada del sistema anterior, porque los de grandes puestos todos están embarrados en algo, ninguno pasa por honrado.

Hay gente muy institucional si la hay, pero no en los que tuvieron grandes puestos políticos justo en los puestos claves del Salinismo sobre todo. AHMSA LA EMPRESA DE UNOS CUANTOS

Después de ser el orgullo nacional, la mandaron a la quiebra muy a propósito para poder enriquecerse unos cuantos por cuenta del carbón y después ya transformado en acero, como este hombre de Alonso Ancira, hombre de todas las confianzas de Carlos Salinas y de la que es la mayor accionista la ex esposa de el, Cecilia Ocelli, este individuo que de la nada se hizo millonario, hecho a la semejanza de Carlos Salinas, astuto en los negocios y en los giros negros, fue una empresa gubernamental que trabajaron bien las mentiras que lo de gobierno no funcione mejor que la iniciativa privada.

Después que se robo Salinas esta empresa para hacerla privada se quedo estancada en producción con cuatro millones de toneladas, cuando hay una planta en Corea que sin tener carbón cuando arrancó en operaciones mucho después que AHMSA empezó produciendo esos cuatro millones de toneladas y hoy en día está produciendo 20 millones de toneladas.

La diferencia está en que allá no hay mafias apoderadas del acero y que recaiga en dos familias, allá tienen empresas filiales como las tiene AHMSA que manejaba alrededor de 33 pero todas como negocios propios.

El presidente Lic Andrés Manuel López Obrador tiene el ojo puesto en esa empresa y ya dijo que la recuperaría ya que fue robada a la nación vilmente como el negociazo que hicieron con la empresa de fertilizantes comprando chatarra de 30 años en desuso a precio de oro pero que se puede esperar de dos ambiciosos y astutos bandidos uno hecho a la semejanza del otro como lo es Alonso Ancira y su maestro de pillería Carlos Salinas de Gortari.

Pero así funciona en México y Coahuila es un gran tesoro para muchos, por eso los intereses del grupo de Hidalgo, los Moreira’s, Ancira y los que están detrás de la mafia.

Por eso cuando las mafias se juntan con los narco políticos, la economía solo trabaja para unos cuantos.

Y termino diciendo : ya chole con lo mismo de los mismos

Yo opino ¿y tú?
Rosa Ofelia Garza de la Peña

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
El Kikapu
Roberto Salinas
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Enrique Martínez y Morales
Eleazar Rocha
Liliana Farías
Mercedez Guzman
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

1 day ago

Columnas de México
View on Facebook

#EscuchenEso
… la detención del abogado #JavierCollado relatada por #Brozo
See MoreSee Less

View on Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir