La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé un aumento en las temperaturas de la región lagunera, que en los últimos días se han mantenido ligeramente más frescas debido a la presencia de humedad, sin embargo, se incrementarían para regresar a las máximas de 37 a 40 grados centígrados.
De acuerdo al reporte meteorológico de la dependencia federal, dos canales de baja presión, uno sobre el norte y centro del país y otro que se ubicará sobre el noreste del territorio nacional, ambos en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del golfo de México, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla; puntuales muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, y chubascos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y sofocante por tarde, cielo despejado a medio nublado, viento de intensidad leve a moderada del noreste, se prevé una temperatura máxima de 37 a 40 grados centígrados y una mínima de 20 a 23 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que desde el miércoles hasta el viernes, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la proximidad de la vaguada monzónica frente a los estados del Pacífico Sur Mexicano propiciarán lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.
El jueves, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias muy fuertes en dicha Península y el sureste mexicano.
A partir del viernes, una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico sobre Centroamérica y el occidente del Mar Caribe se desplazará hacia el sureste del territorio nacional, la Península de Yucatán y el Golfo de México, propiciando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en ambas regiones.