Un numeroso grupo de maestros y alumnos de las distintas carreras se apostaron desde temprana hora en las oficinas de la dirección regional de la Universidad Autónoma Agraria “Unidad Laguna” para exigir a la rectoría que encabeza el doctor Alberto Flores Olivas, la asignación de plazas de maestros y con ello evitar sean dados de baja veintidós cursos, lo cual perjudicaría seriamente a unos 500 alumnos y alumnas que no han podido recibir cuando menos una asignatura.
En este sentido los maestros Héctor Estrada y José Villarreal pidieron a la rectoría de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” con sede en Saltillo, voltear a ver a la Unidad Laguna, pues se tiene años solicitando la asignación de plazas de maestros que vengan a ayudar con la preparación académica de los jóvenes en sus distintas especialidades.
“La Unidad Laguna atraviesa por momentos complicados pues unos quinientos alumnos que es una parte significativa de la comunidad estudiantil no han recibido al menos una asignatura debido a la falta de profesores, lo cual no es culpa ni de maestros, ni de los alumnos, sino de un tema administrativo”, explicaron.
“Este movimiento no es un asunto político, ni de estar en contra de la dirección regional, se trata de un asunto meramente académico, pues el 20 por ciento del alumnado están sin una materia, un asunto que tiene años, y el cual ya hizo crisis, pues se tienen veinte materias sin profesor, lo que implica que un muchacho pierda un año de su carrera”, destacó el maestro Héctor Estrada.
La Narro Unidad Laguna concentra a jóvenes provenientes de 25 estados de la república.
“Esto ha hecho crisis porque no se tiene maestro en algunas materias especializadas y como dato hay que informarles que Saltillo tienen 3.5 estudiantes por maestro y en la Unidad Laguna son 10.5 estudiantes por maestro, cuando casi se tiene el mismo número de alumnos y alumnas”, explicó.
El crecimiento que ha tenido la Narro en sus carreras de veterinaria y agronomía es excelente, pero en este momento hacen falta muchísimos profesores, recalcaron.