Amenaza de muerte Moreira a Ortega

Fiel a su costumbre de marrullero, Rubén Moreira, ex “gobernador” de Coahuila acusado de fraudes multimillonarios en su gestión, amenazó de muerte a Ivonne Ortega Pacheco, quien busca a través de la candidatura del PRI, la dirigencia nacional del tricolor que se desarrollará en agosto próximo en elección abierta de la militancia.

La ex gobernadora de Yucatán fue amagada por el hermano del otrora mandatario coahuilense, Humberto Moreira Valdés, acusado de endeudar a la entidad por más de 26 mil millones de pesos y uno de los miembros distinguidos del grupo de Enrique Peña Nieto, quien pese a que lo niegue, es investigado por el quebranto a Pemex.

Rubén Moreira Valdez, esposo de quien aspira a ser la secretaria general del PRI en la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche, y dicen, apoyado de manera contundente por Andrés Manuel López Obrador y Peña Nieto, ya fue denunciado penalmente por los abogados de Ortega Pacheco.

En su afán de quedarse con la secretaría general del priismo a través de su esposa, Moreira actuó fiel a su costumbre de arrogancia, como lo desarrolló cuando fue mandatario de Coahuila donde nada más su “chicharrón tronaba”. Y con la esperanza de ganar la elección del priismo el mes próximo para apuntarse a una diputación plurinominal en los dos años subsecuentes y seguir en el goce de la impunidad, se le hizo fácil amenazar de muerte a su correligionaria, por su insistencia de ser electa como presidenta del Revolucionario Institucional.

Y no la tendrá fácil aunque se desdiga y ganara la elección Moreno Cárdenas y por ende, su esposa. No. Si el triunfo le corresponde a Ortega, sin duda se le echarán encima todos los priistas que lo odian y alucinan a Rubén Moreira Valdez. Prepotente de pura cepa, a la vieja usanza priista. Sólo le falta su pistola al cinto como los antiguos diputados federales.

Notas de Trascendencia.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó por unanimidad de votos restituir a Alejandro Rojas Díaz Durán sus derechos político-partidistas en Morena.El 27 de mayo pasado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió sancionar a Díaz Durán con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de tres años, consistentes en la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la organización y la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación del partido político.

Lo anterior, por declaraciones en medios de comunicación, mensajes en twitter y entrevistas, en su calidad de consejero estatal de Morena y asesor en el Senado de la República, expresó su desacuerdo con las decisiones tomadas por la dirigencia del partido.

La Comisión determinó que Alejandro Rojas Díaz Durán transgredió normas contenidas en los documentos básicos de Morena: emitió expresiones de denostación o calumnia en contra del partido, sus órganos y su dirigencia, y ejerció violencia política por razones de género, motivo por el cual determinó suspenderlo en sus derechos partidarios por un periodo de tres años.El 31 de mayo Alejandro Rojas Díaz Durán promovió un juicio ciudadano ante la Sala Superior del TEPJF.

(https://www.milenio.com/opinion/marco-antonio-garcia-granados/cuestion-politica/amenaza-de-muerte-moreira-a-ortega).

Compartir