Las 3 crisis nacionales de AMLO, han causado una devastadora decepción de quienes realmente pensaban en la 4a Transformación y se han dado cuenta que no es lo mismo prometer que cumplir, algo muy común en la política.
La primer crisis, fue la de la gasolina, que paralizo prácticamente el país, con el pretexto del huachicoleo finalmente se compraron 500 pipas sin licitar el costo, en pérdidas económicas fue multimillonario y el Huachicoleo sigue igual.
La segunda crisis y de la cual no le podríamos aventar la culpa de ello a la 4T, es la pandemia, de lo que si podríamos señalar es la falta de responsabilidad de cómo se enfrentó la pandemia, México ocupa el 3er Lugar mundial en fallecimientos, después de Estados Unidos y Brasil.
La Tercera es la de la energía eléctrica, desde hace 2 años expertos le señalaron el peligro que México corría al cambiar las reglas de la Reforma Energética, hoy está el país en la oscuridad. Es obvia la dependencia de México a Estados Unidos, por más discurso nacionalista que se quiera enviar, los norteamericanos nos tienen con la pata en el pescuezo.
Coahuila contaba con un proyecto energético, serio y responsable mismo que el presidente López Obrador aventó por la borda, hoy los reclamos señalan el error del jefe del ejecutivo, que afirma y ve en todo un complot lleno de politiquería.
Recordemos la mañanera del 18 de agosto 2020 durante las declaraciones que el jefe del ejecutivo hiciere, señalando AMLO que México pretendía vender gas excedente a Asia.
El Presidente señaló que en sexenios pasados compraron gas al por mayor, pero que actualmente no se requiere o se necesitará hasta dentro de 30 años Debido a que México tiene gas de sobra, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esa mañana que su gobierno analizaba vender el gas excedente a países de Asia, ver https://www.eluniversal.com.mx/nacion/analiza-amlo-vender-gas-excedente-asia.
Si esto no fuera suficiente, se echó encima a las mujeres no solo de Guerrero sino a todos los grupos feministas por apoyar abiertamente al candidato de Morena a la Gubernatura, Salgado Macedonio, en ese bello estado donde organizaciones protectoras de la mujer lo acusan de violación.
CIERRA FILAS COAHUILA
COAHUILA cerró filas al llamado del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, luego de que a un año de pandemia, crisis económica y social el gobierno del estado entiende que se requiere del compromiso de todos los sectores productivos y sociales y no solo la idea de una persona.
Ahí se vio quienes son los 2 alcaldes consentidos, por un lado a Alfredo Paredes de Monclova, quien en uso del micrófono señaló la responsabilidad conjunta de sacar al estado entre todos, sin ver afiliación política. El otro alcalde, a quien se le ve mucho acompañando al Gobernador Miguel Ángel Riquelme es a Manolo Jiménez de Saltillo, político joven pero con todo el perfil del cómo se hacen bien las cosas.
Ayer quedaron definidos los candidatos por parte del Revolucionario Institucional a las diversas alcaldías de Coahuila, nada fuera de lo esperado, ahora vendrá la conformación de los cabildos y quienes serán los alcaldes suplentes. Ahí habrá muchas caras tristes y otras brincando de gusto, pues aunque sea solo por 3 meses, para muchos ciudadanos es una distinción importante.
Se escuchó que en Sabinas podría ir José Carlos Riojas Tabaré, quien fuera secretario de Turismo en Coahuila, Tabaré es reconocido por su honorabilidad y lealtad hacia Coahuila. En Monclova se dice, que el alcalde interino podría ser Agustín Ramos, director de Protección Civil, igualmente hombre muy comprometido con la sociedad.
Cierra filas Coahuila.