El desplome de la Línea 12 del Metro y el afán de no culpar a nadie en el gobierno, por una corrupta obra y la falta de mantenimiento, a un año impune, desploma también las ansias de Sheinbaum y de Ebrard.
El tercer dictamen, de 3, de la firma holandesa DNV, contratada por Claudia Sheinbaum, con la aparente idea de deslindarse (y dejar la culpa solo en Ebrard). La condena.
Aun ocultado, ha trascendido que el dictamen concluye que “la obra fue defectuosa de origen, los materiales usados son de mala calidad e insuficientes”, y la novedad incomoda… “¡No hubo mantenimiento (a la Línea 12), ni suficiente ni conveniente”.
Están también las advertencias de la fragilidad de la obra, desoídas criminalmente por Mancera y Sheinbaum.
AMLO cegado
El presidente de México y dueño unilateral de la franquicia oficialista apodada MORENA, desprecia las aspiraciones de un tercero en su partido, el líder senatorial Ricardo Monreal Ávila, cuando debe buscar y rebuscar en su apretada bolsa de bienqueridos a un relevo en la sucesión presidencial (lejana pero suelta).
Cual desesperado experimento, juega el Peje con la imagen de su primo Adán Augusto López pero no hay chispa que lo haga prender. En fin, apagados unos por la corrupción del tren, y el otro, porque la luz le falta.
Suelta
La sucesión nacional, suelta, y un vacío de aspirantes de peso pesado en la candidatura de MORENA a la presidencia de la república, pone en auto jaque “al rey” de mil coronas, (mesías de Macuspana y folclórico personaje desprestigiador de tantos).
Una cargada desgastante y antiestética hacia la Mamá del nieto del presidente, por el propio presidente, debilita la plataforma de MORENA en la sucesión anticipada, y luego, la señora se liquida sola, y la silla sucesoria se queda vacía aún con MORENA en campaña anticipada.
En Coahuila
A imitación, en Coahuila donde MORENA se seccionó en tribus de fifís y de chairos, de izquierda histórica y de izquierda novedosa, y hasta de infiltrados de Moreira, la línea mandada por AMLO en la persona del subsecretario federal de Seguridad (Ricardo Mejía Berdeja), es desafiada.
El propio dirigente nacional Mario Delgado Carrillo sigue impulsando a su compadre Luis Fernando Salazar Fernández y el delegado de la 4T en la entidad, Reyes Flores Hurtado, se destapa solo y enrarece el agua de una tina de grillos, revuelta y agitada.
MORENA VS MORENA
El reto nacional y local de MORENA está más en arreglar sus diferendos y divisiones internas, que en ganarle al de enfrente. Y luego, el tercero en discordia de AMLO, para eternizarse si lo dejan.
Va Por México, alianza entre enemigos para frenar las ansias releccionistas, Movimiento Ciudadano que siente que puede solo para detener a la izquierda beligerante… todos contra “un peligro para México”.