El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfiló este lunes 27 de febrero señalamientos en contra del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, a quien le atribuyó la razón del incremento en las denuncias de robo registradas ayer durante la segunda marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral.
“¡Ah, Moreira, del PRI de Coahuila!”, dijo el Presidente mientras mostraba, durante su conferencia de prensa matutina, plantillas con las identidades de los convocantes más conocidos a la protesta, y remató: “Ah, con razón el incremento en robos de carteras”.
Andrés Manuel López Obrador no se detuvo a explicar si los comentarios vertidos contra el exgobernador de Coahuila eran broma o ciertos. Rubén Moreira fue mencionado, junto a 64 personajes más de la política nacional, y en casi todos se detuvo a hacer mención de anécdotas políticamente incorrectas que han sido noticia en todo el país.
El Jefe del Ejecutivo se refirió al evento masivo, realizado en la plancha del Zócalo capitalino, como un acto válido como parte de la democracia. “Siempre que hay un movimiento de transformación, hay un grupo reaccionario o conservador que quiere que prevalezca el statu quo”, dijo, previo a calificarlo de contradictorio.
“Todo este movimiento es una contradicción política, porque él (Vicente Fox) llega para dar paso a la democracia, y luego llega y hace un fraude electoral para imponer a (Felipe) Calderón y todavía lo confiesa, y ahora esta defendiendo la democracia, cuando fue el protagonista principal de 2006”, recordó.
La conferencia matutina concluyó con la publicación de una editorial del periodista Carlos Loret de Mola sobre Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, encontrado culpable de diversos cargos federales por autoridades judiciales estadounidenses.
Rubén Moreira impone a su hijo como Juez en Coahuila
El día de ayer en el Facebook del Poder Judicial del Estado de Coahuila éste hizo una publicación donde comenta “Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup entrega nombramiento de Juez Segundo Civil del distrito judicial de Saltillo al Lic. Rubén Isaac Moreira Loera”.
Vanguardia
♣ AMLO VS MOREIRA
La mañanera de antier fue escenario de AMLO contra Rubén Moreira.
Difícil saber si López Obrador critica al corrupto de Moreira porque sabe que El Gordo es capo y es corrupto (está impune por gracia de Peña Nieto y del Peje). Para los que no se detienen en entender, parce que el presidente critica a los corruptos, pero ¿lo hace o es show?
Puede suceder también que AMLO critique a Moreira cuando sabiéndolo corrupto no lo juzga, pero sí lo usa cual traidor para votar reformas controvertidas. Ese amaceato es de horror, de vergüenza.
♣ FACHAS IMPONE A SU HIJO
Este Justiciero no tiene idea si el hijo de Rubén Moreira tiene el perfil, la experiencia y los méritos en el Servicio Civil de Carrera en el Tribunal Superior de Justicia, para ser Juez. Y desde ayer lo es.
Lo que sí es prístino es que el exgobernador Fachas impone a su vástago frente a la debilidad e inutilidad de su gerente de negocios, Miguel Riquelme el de Moreira.
Rubén Moreira sobrepasa a los actuarios y secretarios que hacen carrera en el poder Judicial sabiendo que el Servicio Civil de Carrera es “in burlable”. No hay respeto al colegiado judicial y queda más que claro, para lo ilusos, quien manda en el gobierno de Coahuila.
Los hijos no tienen culpa de lo que sus padres hacen, pero el solo pensar en ¡más Moreira”, da escalofríos!
Si papá da un golpe prepotente a la mesa de gobierno y tumba las fichas para que el hijo gane, hay daños colaterales y el foco mediático alumbra a su creatura.