AMLO EN SALTILLO
Hoy viene AMLO a la ciudad. Coincidiendo con el Día del Ejército, realiza una Gira de trabajo por esta capital.
Nada tiene que ver esta gira con la realidad coahuilense. De ser por nuestro mal gobierno estatal (y el hedor a Moreira que impregna toda la nómina, negocios y actividad gubernamental), el presidente nunca vendría al estado.
Don Peje anda en etapa de giras temáticas y eso lo motiva. Selecciona además, fechas conmemorativas.
MANOLO GRITA
“Ahora resulta que a quienes damos resultados nos castigan”, gritó encambronado el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en abierto reclamo al presidente López Obrador, por “rebajar” el presupuesto del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad.
Estos aspavientos políticos también van dirigidos, supone este Justiciero, a los gestores y cabilderos del estado: El Gobernador, el SuperDelegado, los senadores y los diputados federales (que no fueron capaces de defender ante el gobierno federal, el presupuesto del FORTASEG).
¿Por qué no gritan y se encabronan, Jorge Zermeño y Claudio Bres (de presupuesto rebajado), o los alcaldes donde no llegó ni un centavo para seguridad, que son casi todos?
GUADIANA Y REYES
Hasta hace tres meses, la CFE compraba miles de toneladas de carbón a los productores de Coahuila. Entrando AMLO suspendieron toda compra.
Por “las gloriosas gestiones” que presumen, Armando Guadiana y Reyes Flores Hurtado, se anuncia un contrato a productores de Coahuila por 400,000 toneladas mensuales, que son una bicoca que en nada resuelve el tema. Los carboneros advierten de ¡QUIEBRA PRÓXIMA!
Salinas apretó
Antes de salir Peña Nieto de su corrupto sexenio, ordenó a CFE un super contrato a AHMSA (sin licitar), para compra de muchas miles de toneladas de carbón, a precio muy elevado, de manera que la empresa de electricidad tiene las bodegas llenas y no urge compra a los productores de la Región Carbonífera, para las carboeléctricas en Nava. Salinas apretó y Peña concedió. En ese negocio están involucrados Los Moreira.
Guadiana lo sabe pero no dice nada. Su doble lenguaje es también doble moral.
RIQUELME MANTIENE A REYES
Que sorpresa tan inconveniente. A dos días de que el presidente llegue a Saltillo, personeros de la secretaría de gobierno estatal, filtran que, “por órdenes del gobernador, de esa área que suponen maneja la política interior, se mantiene al SuperDelegado y representante del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado”.
Lo filtrado
“Al jefe de los delegados federales y representante del presidente, lo traen muy recortado de dinero, no trae ni para moverse. Pero él, por su alto encargo, decide cosas muy relevantes para el estado, entonces nos encargamos de mantenerlo avituallado”.
“Se le pagan viáticos (a él y a sus gentes), se le da gasolina , tiene un subsidio estatal a manera de sueldo y compensaciones, por servicios prestados al gobierno del estado. Algunas veces pide cantidades extraordinarias de dinero por trabajos especiales que le son encargados”.
“Reyes nos ayuda en gestiones que al gobierno estatal convienen, nos da información privilegiada de por donde vienen los golpes al estado. Reyes es como nuestro asesor y nuestro facilitador ante el gobierno federal”.
“Ha sido muy productivo tener a Reyes en la nómina”.
(La información contenida en los cuatro párrafos anteriores, según dice el filtrador, fue ordenada por José María Fraustro Siller).
SEÑUELO
Ya notaron, señores, que La Gaviota, es el nuevo señuelo para distraer del juicio al corrupto expresidente, Enrique Peña Nieto.
Su nueva casa en el extranjero, sus propiedades, la novela del divorcio y las novias y novios y hasta del hijo de Peña con una modelo, son basura mediática.
Urge que AMLO juzgue a alguien. Que el juicio con debido proceso y el castigo ejemplar, sean la vía para detener la corrupción y la impunidad.
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.