AMLO parece pato, nada como pato y grazna como pato

Dicen que, si parece un pato, nada como pato y grazna como pato, entonces es un pato. Y, Andrés Manuel López Obrador, cada vez con más descaro, muestra con sus palabras, acciones y decisiones, que es un populista autoritario del tipo que fue Hugo Chávez en Venezuela. ¿Y cómo “croan” esos “patos”? Con afirmaciones del tipo: “ya no me pertenezco a mí mismo, sino al pueblo o a la patria”.

Ojalá y lo declarado fuera cierto, sin embargo, lo que se sigue es una serie de acciones que demuestran lo contrario: la patria ya no pertenece a los ciudadanos, sino al dictador que decide su destino. Las famosas consultas populares, no son, para ese tipo de “patos”, sino una manera de barnizar de legitimidad sus decisiones autoritarias, para poder así seguir culpando al “pueblo bueno y sabio” de sus arbitrariedades y de las consecuencias negativas que traen consigo.

Los 830 mil millones de pesos que las ocurrencias de AMLO ya le costaron al país son sólo una probada de lo que se viene, luego de que, como sucedió en la Venezuela de Chávez, todo lo que importa es fomentar el culto a la persona. En sus sueños de delirio, cree que, si el líder es divinizado e idolatrado, entonces, todo lo demás estará bien en el país. Y como Chávez, también en eso se equivoca, porque una nación tan diversa como la nuestra no debe depender de la voluntad caprichosa de un mesías.

Es absurdo que, si un día AMLO amanece con ganas de legalizar la marihuana, por ejemplo, baste sólo su palabra para que así ocurra. Y lo mismo puede decirse en torno al aborto; el destino de las reservas internacionales, la construcción de una refinería, la autonomía del Banco de México y un largo etcétera. Los asuntos importantes para el país no deberían depender del estado anímico veleidoso de quien se siente la reencarnación de Madero; pero, que más bien es la de López Portillo o la del mismísimo Hugo Chávez.

Ambos personajes nefastos también gozaron de popularidad en su momento, pese a que parecían patos y nadaban como patos, porque eran, como AMLO, totalmente patos.

@marcelotorresc

Compartir