Las casas productoras de vino de Arteaga tendrán permitido vender sus productos, en envase cerrado, hasta las 20:00 horas cada domingo, luego de que el Congreso del Estado aprobara reformas a la Ley para la Regulación de Venta y Consumo de Alcohol, con el objetivo de beneficiar al comercio local. Parras y Cuatro Ciénegas ya cuentan con ese beneficio.
Los diputados locales aprobaron una iniciativa que presentó la diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, con el objetivo de incluir un párrafo al artículo 5 del citado ordenamiento, para exceptuar a las casas productoras de vino de Arteaga del horario establecido para la venta de alcohol los domingos, que se limita de las 10:00 a las 14:00 horas en envase cerrado.
“Gran parte de los turistas y visitantes de las casas de vitivinícolas que ofrecen recorridos por sus cavas y bodegas, cata y venta, y sus distribuidores, son recibidos los días domingo”, dijo la legisladora, quien opinó que el horario general de los domingos impide a las casas productores tener buenas ventas.
En 2017, el Congreso del Estado acordó exceptuar a los municipios de Parras y Cuatro Ciénegas del contenido del artículo 15, permitiendo que exclusivamente las casas productoras de vino de esos municipios y restaurantes que ofrezcan esos productos, puedan vender hasta las 20:00 horas los domingos, por lo que ahora se incluye al municipio de Arteaga en ese esquema.
Tratándose de comercios bar y restaurantes, se permitirá también el expendio en botella cerrada para llevar, única y exclusivamente en lo referente a vinos producidos en dichos municipios, como sucede en los municipios de Parras y Cuatro Ciénegas.