El tenor italiano Andrea Bocelli hizo su debut en Viña del Mar, y fue galardonado no solo con la Gaviota de Plata, sino también con la de Oro. Un galardón que ha servido para que el cantante con discapacidad visual, ya que es ciego, reciba este galardón en braille.
Con más de 110 músicos en el escenario, Bocelli abrió la segunda noche la 63ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña, que transcurre esta semana en la ciudad costera de Chile. Aunque era su primera vez en la Quinta Vergara y su introducción al “monstruo”, como se conoce al público del festival, Andrea Bocelli lució como en casa al demostrar por qué es un artista atemporal y uno de los tenores más venerados de su generación.
En este sentido, Andrea Bocelli estuvo acompañado de la Orquesta Metropolitada de Santiago, contando con la participación de varios artistas internaciones como Larisa Martínez, Caroline Campbell, Pía Toscano y Matteo Bocelli, el hijo de Andrea.
«Ahora es un momento muy especial para mí, porque yo llamo aquí al escenario a un joven cantante. Su nombre es Matteo, mi hijo”, dijo el artista de 65 años, presentando a Matteo ante el público las 15.000 personas presentes.
Gaviota de Playa y de Oro
Bocelli recibió primero la Gaviota de Plata tras una ovación de pie de la multitud rugiente que lo honró con su primer premio de la noche. Hacia el final de su actuación, Bocelli recibió la Gaviota de Oro, el máximo honor en Viña del Mar.
Junto a Bocelli también actuó la banda argentina de electropop Miranda!, que se encargó de cerrar el segundo día del evento. Este grupo también ganó Gaviotas de Oro y de Plata.
Las actuaciones de Bocelli y Miranda! le siguieron a los respectivos sets de Alejandro Sanz y Manuel Turizo el domingo (25 de febrero). Maná y Men at Work actuarán esta noche (27 de febrero); Mora y Anitta el 29 de febrero; una noche dedicada a artistas chilenos con Los Bunkers y Young Cister está programada para el 1 de marzo; y para el gran final, el 2 de marzo, se presentarán los artistas argentinos Maria Becerra y Trueno.
Andrea Bocelli se va a llevar un grato recuerdo del Festival de Viña del Mar, ya que en el evento fue reconocido con una gaviota de oro hecha especialmente para él y su discapacidad visual, ya que contó con el sistema braille.
Nacido en 1958, Andrea Bocelli es un cantante, músico, multiinstrumentista, escritor y productor musical italiano que ha grabado doce óperas completas y ha llegado a vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Este joven músico nació con problemas de visión y fue diagnosticado con glaucoma congénito. Los doctores ya advirtieron a la familia de que el pequeño iba a nacer con discapacidad y ofrecieron la oportunidad de abortar. Sin embargo, la decisión de su madre fue la de continuar con el embarazo, ya que ella presentó un ataque de apendicitis durante la gestación, desoyendo la recomendación del médico fue de gran inspiración para él, para ser un público opositor del aborto.
Ahora el 26 de febrero será siempre recordado por Andrea Bocelli junto a su hijo Matteo, ya que se presentó en la segunda noche del 63° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde se llevó las Gaviotas de Plata y de Oro, que ha tenido una edición especial al aportar el sistema braille al título recibido.