Andrés el atolero

Entiendo que con el frío de esta época del año se antoje un atole para entrar en calor; pero uno espera que tan deliciosa bebida le sea servida en tasa o en vaso y no dada con el dedo como acostumbra Andrés Manuel.

AMLO no es nuevo en el oficio de atolero. Un ejemplo es que, durante 12 años, sirvió esa bebida con su dedo a los millones que le creyeron que el Ejército y la Marina regresarían a sus cuarteles una vez que llegara a la Presidencia.

Todo fue ganar para que mágicamente cambiara de opinión. Ahora, asegura que se trata del único camino para mantener la seguridad, sin importarle que una y otra vez dijo lo contrario. No sólo eso, sino que, incluso, en el Paquete Económico 2019 propuso un incremento en el presupuesto destinado a la militarización del país.

Otro caso de servida de atole sucedió con la consulta sobre el NAICM, no sólo porque hizo que se gastaran recursos de manera inútil, sino porque el propósito real era simular una decisión que ya estaba tomada. Pero, además, porque les hizo creer a sus seguidores que “escucharía” a los ciudadanos, cuando lo único que buscaba era lavarse las manos para no quedar como el responsable directo del desastre financiero en que se ha convertido la medida.

Más de esa bebida proveniente del maíz se sirve con la obra del Tren Maya; con la promesa incumplible de no talar ni un árbol; con la petición a la madre tierra para que le dé permiso de construir y; con la feroz negativa para realizar estudios de impacto ambiental y para dialogar con las comunidades que serán afectadas.

Una nueva ronda de atolito con el dedo se las está dando, ahora, con su propuesta de presupuesto para 2019. No sólo son los recortes brutales a Agricultura, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Cultura y otros rubros fundamentales; es el incremento de más de 50% a publicidad oficial, cuando toda la campaña se la pasó asegurando que haría exactamente lo contrario.

Yo pregunto con todo respeto a los seguidores más pensantes del presidente ¿de verdad no les harta el atole bebido del dedo de Andrés Manuel?

Face: marcelotorresc

Tuitter: @marcelotorresc

Compartir