Este sexenio ramplón y corrupto en el gobierno de Coahuila, fenece, 40 días de “gerencia de negocios Moreira” le restan a Miguel Riquelme. Y eso es lo único bueno por decir, que ya se va.
Una entidad quebrada en sus finanzas porque al inicio del moreirato se contrató una deuda mayúscula, insospechada, truculenta; una MegaDeuda injustificable por lo hecho por el entonces gobernador Humberto Moreira (llevada de 900 millones a 36,000). Deuda tapada por el Interino Jorge Torres, deuda agrandada por el Gordo Moreira (Rubén Fachas), deuda crecida por Miguel Riquelme; deuda que hoy se avienta a 40 años, y de la que se pagarán 150,000 millones de intereses a una banca tan corrupta como ellos.
La reciente reestructura, como las anteriores, fue negocio redondo para Riquelme… saca más millones y por la renegociación ni se notan, y claro, en Año de Hidalgo, van a las cuentas personales de este gerente corrupto.
Enriquecidos
Coahuila quedó endeudada tras 18 años de moreirato, su Tesorería fue burlada y los pobres Moreira se enriquecieron (para seguir siendo pobres: ¡pobres humanamente, enriquecidos con dinero robado y sucio!).
Miles de millones robados por los Moreira, Torres y Riquelme, sendas haciendas y casonas adquiridas con dinero del peculado, un nuevo hotel de Riquelme en Parras que pronto se adereza con vid y vinícola, cuentas en Canadá y terrenos al norte de Saltillo, las casotas de Torreón (las Trojes) y otras en Saltillo (Cabañas). Muchas propiedades en el Paseo Colón del Centro de Torreón.
Hay que agregar los pactos oscuros con criminales y capos, de ellos, sobres amarillos con sobornos varios, de dinero sucio que se embolsan, semana tras semana (¿recuerdan las suburban llenas de maletas con dólares negros?, esas que recibía Rubén Moreira y que ahora administra Riquelme).
Robadero
Una casta de ladrones fue formada por los gobiernos corruptos del moreirato.
Una escuela del crimen enlista y encumbra a cuanto vándalo se deje, los afilia al PRI y tantán… ya con credencial del PRI están listos para aprender las técnicas del saqueo mayor.
En 18 años de moreirato se hizo criminales a tantos funcionarios del gobierno de Coahuila, todos ellos, ya son ricos y varios son millonarios.
Ni que decir de la copiosa familia Moreira, todos inexplicablemente ricos.
La justicia no llega
Allá en el Centro del país se cuecen arreglos y cochupos, se hacen entre tipos tan cínicos que venden su alma al diablo y traicionan lo que sea y a quien sea, a cambio de conservar su impunidad. Entonces, seguros de que el presidente los protege a cambio de su alma negra, siguen delinquiendo a sus anchas.
Los Moreira siguen robándole a los coahuilenses, pero como la sociedad fue convencida de que AMLO y su gobierno son peores que estos delincuentes Moreira-Riquelme, entonces la miopía le impide ver la sangría que por conducto del gris y corrupto Riquelme, siguen haciendo.
La justicia no llega a Coahuila, por eso intentarán con Manolo Jiménez seguir la robadera.
Se robarán mucho más en estos 40 días, lo han hecho a manos llenas en este último año de Riquelme. Ellos son ladrones y nosotros, agachones (fórmula ideal para un plan corrupto).
¿Quiénes serán los consentidos, socios y callabocas que recibirán Notarías de fin de sexenio?
Manolo, en agradecimiento por su candidatura y los sucios pactos con MORENA, ¿se prestará a ser tapadera y a dejarlos seguir robando?