La Secretaría de Educación en Coahuila dio a conocer que se suspenderán clases este miércoles 19 y 20 de junio por el pronóstico de tormenta en el norte del país.
Debido a la información del Servicio Meteorológico Nacional, la cual advierte sobre una tormenta tropical que provocará intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, del 19 al 21 de junio para la zona norte del país, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Educación, informa que se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino del miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio del presente año. Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa, informó a través de un comunicado.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se mantiene el pronóstico del potencial Ciclón Tropical Uno sobre norte, occidente, centro y sur de México, que ocasionará lluvias en al menos 26 estados, incluidos Coahuila y Durango.
Se esperan lluvias de 5 a 25 mm, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras. Se mantiene el pronóstico de altas temperaturas, superiores a los 40°C.
Ante el pronóstico de lluvia y fuertes vientos Protección Civil del estado, exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.