Debido a la alta incidencia de contagios por COVID-19 en la ciudad, y como medida de prevención para disminuir el riesgo de infección en usuarios y personal de SIMAS, las atenciones personales en oficinas se restringen, entrando temporalmente una nueva modalidad de atención mediante cita previa, o por medio de redes sociales, teléfono y WhatsApp, en una campaña denominada “Quédate en Casa, Conéctate con SIMAS”.
Así lo dio a conocer José Luis Salinas Galán, al término de la reunión virtual del Consejo de SIMAS Acuña del mes de junio, que se realizó mediante teleconferencia, y en donde los propios consejeros apoyaron esta medida.
Así mismo, el titular del SIMAS Acuña afirmó se trabajará de forma flexible al momento de atender al usuario, con el criterio para adaptarse a su situación y lograr resolver su problemática. Para la mayoría de los casos, la atención por medios electrónicos será suficiente.
“He girado instrucciones al personal que atiende a los usuarios, a que sean flexibles y comprensivos con las personas que se comunican con nosotros, o que requieren de realizar un trámite o servicio. Sabemos que es una época muy complicada, hay más de 3 mil desempleados, y estamos en medio de una pandemia que ha afectado cada actividad que realizamos cotidianamente”, afirmó el gerente general del Sistema de Aguas.
Para aquellos ciudadanos que requieran acudir a las oficinas, será mediante una cita previa en el teléfono 877 100 5976. En este número se le comunicará la fecha y hora en la que debe presentarse en las oficinas de Galeana y Allende, Zona Centro, para recibir su atención. También en este teléfono se realizará el trámite de contratos.
Los teléfonos de atención mediante WhatsApp en horario de 8 am a 4 pm son los siguientes: 877 115 3277 y 877 789 5131. Para llamadas en el mismo horario, tendremos los teléfonos 877 772 5339 y 877 772 5440.
También continúa la atención en redes sociales en nuestra página de Facebook “Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña” y monitoreo de reportes en medios de comunicación y noticieros.
Columnas de México.com