El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que el anuncio que haga este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el nuevo aeropuerto marcará su presidencia.
“Las posiciones de la Coparmex siempre estarán apegadas al marco legal, el anuncio que haga mañana el presidente electo marcará su presidencia”, dijo Hoyos.
Agregó que “nos dará luz de lo que podremos esperar de él. Las decisiones como tales sólo las tomará (AMLO) el primero de diciembre”.
El empresario sostuvo que en el caso de que decidiera no continuar con Texcoco, “evaluaremos todas las posibilidades siempre dentro de la ley.
“Pensamos que el marco jurídico no puede ser violentadas, y en caso de tomar decisiones en contra del mismo, tomaremos las medidas”.
Previamente, Hoyos informó que el ejercicio pleno de la libertad de expresión y la exigencia y rendición de cuentas son los verdaderos pasos para la democracia.
“Estamos convencidos de las grandes oportunidades que estos mecanismos ofrecen para la democracia, siempre apoyaremos esto apegada al marco legal”.
(El Financiero Bloomberg).