90% del gas que requiere el país se importa de EU.
También han reiterado que es tarea urgente para el Gobierno de la República el promover e incrementar sustancialmente la capacidad de almacenamiento de gas natural del país.
Ante la falla en el servicio de energía eléctrica por la interrupción del suministro que proviene Texas, el Clúster de Energía Coahuila demandó incrementar la producción de gas natural, así como aumentar la capacidad de almacenamiento, tanto pública como privada.
El presidente del Clúster, Rogelio Montemayor Seguy, dijo que desde el nacimiento de la asociación han insistido en la necesidad imperante que México incremente su producción de gas natural ante la elevada dependencia de este insumo en la generación de electricidad. Actualmente el 90% del consumo de gas que requiere el país se importa de los Estados Unidos.
“Afirmamos que la soberanía nacional en materia energética pasa necesariamente por la disponibilidad que tengamos de gas natural y no tanto de petróleo. Ante contingencias como las bajas temperaturas que ocurren en EU, la elevación de precios del gas y de desastres naturales México se paraliza en menos de una semana.