Los precios de las gasolinas en México no cambiarán en las próximas dos semanas. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció este viernes que suspenderá los ajustes a los costes de los combustibles del 4 al 17 de febrero ante un panorama económico estable que le permite detener su calendario para la liberación de los precios de las gasolinas en todo el país.
“La evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado”, explicó, la Secretaría de Hacienda en un comunicado.
Inicialmente, las autoridades habían diseñado un calendario en el que los precios de los combustibles cambiarían semanalmente en los primeros 15 días del mes, para luego comenzar una fluctuación diaria a partir del 18 de febrero. El gobierno aún no ha descartado la posibilidad de continuar con el plan de liberación de precios en la segunda mitad del mes.
Para conseguir que los precios se mantengan estables durante las próximas dos semanas, Enrique Peña Nieto ha ordenado, mediante un decreto, estímulos fiscales a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para quienes importen combustibles. Este medida, según el decreto, estará vigente hasta el 11 de febrero. Los precios máximos de las gasolinas en el país se mantendrán fijos hasta entonces.
Con Información de El País
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>