Con el propósito de supervisar los trabajos de rehabilitación de tramo del libramiento Sur Poniente, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el director de Obras Públicas Carlos Flores Jiménez, acudieron a sector de la colonia Nogales, donde la mañana de ayer fue aplicado concreto hidráulico.
Obra iniciada el pasado 23 de mayo, con un proyecto de rehabilitación de 266 metros lineales y 4.126 metros cuadrados del libramiento Sur Poniente, a la altura de la colonia Nogales y vado de ingreso a la colonia Fundadores.
Hoy, fue aplicado colado de concreto sobre uno de los tramos, de un total de aplicación durante las próximas semanas de 820 M3 de concreto, que será reforzado con la colocación de al menos 4 mil varillas.
El proyecto lo ejecuta la Administración Municipal, a través de Obras Públicas, con mano de obra del personal de esta dependencia; en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), con personal y recursos económicos provenientes de la planta tratadora de aguas residuales por 2.5 millones de pesos.
Al momento esta vialidad, de alta movilidad, permanece cerrada en uno de sus carriles, en un tramo de 266 metros lineales, por los trabajos de pavimentación. Una vez que concluya y sea reabierto a la circulación, harán lo propio en el otro carril del Sur Poniente, con la proyección de que los trabajos continúen hasta 5 semanas.
Esperan, por un lado, continuar este tipo de acciones de pavimentación en otros sectores, en trabajo coordinado de SIMAS y Obras Públicas. Por otro lado, la tarde de hoy, arrancarán otro programa de pavimentación a través de la Dirección de Desarrollo Social, con doce acciones y una inversión de 9 millones 923 mil pesos.