El comercio organizado ve con simpatía la iniciativa de Ley para disminuir las comisiones que cobra el sistema bancario y advierte que fue momentáneo el impacto de este anuncio en la Bolsa Mexicana de Valores.
Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, consideró que la banca debe poner más énfasis en el fomento al desarrollo económico, con tasas competitivas, para estar en igualdad de circunstancias con los países vecinos y que exista piso parejo en la competencia comercial.
Es fundamental, dijo, que disminuya el costo del dinero, para que se puedan emprender más proyectos empresariales y se fomente la generación de más empleos.
“Aunque las tasas de interés han disminuido, todavía hay margen para que bajen aún más. Es un tema que poco a poco se ha acomodado, aunque el cambio de gobierno también genera incertidumbre y ciertas fluctuaciones, sobre todo en el tema inflacionario y en este caso el cierre del año va a cerrar con una inflación del 5 por ciento”, indicó.
GANAN MUCHO
Se pronunció a favor de regular las comisiones que cobra la banca, pues estas instituciones ganan mucho más en México, que en sus países de origen.
“Es muy importante regularlos y fomentar que cada vez sean más accesibles los servicios de la banca a la población. La bancarización nos conviene a todos. Tendría que ser a través de dejar de cobrar comisiones o cobrar menos comisiones”, indicó.
Insistió en que es temporal la baja en las acciones que se registró en la Bolsa Mexicana de Valores, como consecuencia del anuncio del senador Ricardo Monreal Ávila, para regular las comisiones que cobra la banca.
(Con información del Diario de Coahuila).