Apple se plantea bajar los precios de su Iphone

En el último trimestre de 2018, la venta de los smartphones de la compañía cayó hasta un 15% con respecto a 2017.

El 2018 no fue un buen año para el gigante tecnológico Apple y los resultados del último trimestre del año lo confirman, pues los ingresos por la venta de sus smartphones cayeron 15% con respecto al año pasado.

A raíz de esto su director general, Tim Cook, declaró que en la compañía se están planteando bajar el precio del iPhone, lo cual ya venía siendo advertido por los analistas en los últimos meses de 2018.

De acuerdo con información recogida por la BBC, esta medida se podría aplicar en algunos países para paliar el hecho de que los números de venta del iPhone, uno de los productos insignia de Apple, sean los más bajos en más de 10 años.

Los ingresos totales de la compañía en 2018 fueron de 84,300 millones de dólares, esto implicó un descenso del 5% en comparación con 2017.

Pese a todo Apple ya esperaba esta caída; a principio de mes Cook advirtió a los inversores: “no supimos prever la magnitud de la desaceleración económica, sobre todo en China”.

Uno de los factores que dentro de la compañía se creen como causa de este descenso es la fortaleza del dólar frente a las demás monedas, afectando a los compradores internacionales de la marca. Por eso como medida protectora con estos se pretende bajar el precio.

“Lo que hicimos en enero en algunas áreas y (para) algunos productos fue, básicamente, absorber parcial o totalmente los movimientos de divisas extranjeras, en comparación con el año pasado”, Cook.

Por ejemplo, las ventas trimestrales cayeron más del 25% con respecto al año pasado en la región de China, en la que Apple incluye zonas como Hong Kong y Taiwán. En Europa, esa cifra fue el 3%.

A pesar de todo, en Estados Unidos la firma se mantiene fuerte: sus ventas ascendieron casi 5%. Por eso, una bajada de precios del iPhone no afectaría a esa región.

Cook admite que su negocio tiene una fortaleza amplia y profunda, ya que otros servicios de la marca como la venta de iPad, Macs o servicios como Apple Pay aumentaron en el último trimestre del año 19%, con 10,900 mdd récord obtenidos por esta vía.

FORBES México

Comentarios

Columnistas

Rosa Ofelia Garza
Javier Rodríguez
Arturo Rodriguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Eduardo Martínez Martínez
Marcelo Torres Cofiño
Adrián Garza Pérez
Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
Orestes Gomez
Arturo González González
Pamela Villarreal
Pedro Martín
Roberto Salinas
El Kikapu
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir