Aprobada la venta de Calorex. GIS

Grupo Industrial Saltillo informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) aprobó, sin objeción o condición alguna, el acuerdo entre GISSA y Ariston Thermo S.p.A. para la venta del Negocio de Calentadores para Agua (Calorex) de GISSA.

El acuerdo de venta fue anunciado el pasado 14 de enero de 2019. En dicha fecha, ambas partes entraron en un Acuerdo de Compra y Venta por un precio que asciende a $2,787 millones de pesos. Las partes esperan finalizar la transacción durante el segundo trimestre del 2019, una vez que se cumplan el resto de las condiciones acordadas en el contrato de compraventa.

Los recursos netos provenientes de esta operación serán destinados al prepago de deuda y a propósitos corporativos generales, lo que brindará flexibilidad para impulsar proyectos de inversión en otros de sus Negocios y oportunidades de crecimiento, además de mejorar la rentabilidad de la Compañía alineado a la estrategia de largo plazo.

“Estamos muy satisfechos con el proceso que se llevó con la COFECE, se trabajó en conjunto y obtuvimos una resolución favorable en tiempo y forma. Esta transacción representa un gran avance en nuestra estrategia de largo plazo, ya que nos da la oportunidad de enfocar y simplificar nuestro portafolio al mismo tiempo que maximizamos el potencial de nuestro crecimiento.”, señaló José Manuel Arana, Director General de GIS.

Vanguardia

Compartir