Aprueban tarifazo al transporte en Saltillo

Regidores de Saltillo aprobaron este jueves un incremento de dos pesos a las tarifas general, de prepago y de estudiantes del servicio de transporte público, tras una propuesta de la comisión de transporte, basada en la exigencia de los concesionarios ante los incrementos en los precios del combustible, y la afectación registrada a causa de las medidas de prevención por el covid-19.

La propuesta original establecía el cobro de una tarifa especial a personas con discapacidad, durante la sesión en el cabildo encabezada por el alcalde José María Fraustro, se determinó dar el subsidio al cien por ciento a este sector de la población.

La autorización se da a petición de los concesionarios, que manifestaron enfrentar serios problemas económicos a causa del incremento del costo en los combustibles, y la afectación que tuvieron durante la pandemia, con una baja considerable de usuarios a causa de las medidas de prevención.

Mientras el alza a la tarifa es un hecho, la modernización de las unidades quedó totalmente descartada. Pues se dijo que los concesionarios en este momento no tienen forma de cambiar las unidades por otras nuevas.

Las tarifas quedaron de la siguiente forma, y entrarán en vigor en cuanto se publiquen en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Mientras se llevaba a cabo la sesión de Cabildo, ciudadanos se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal exigiendo no se incrementaran los precios pues argumentaban el pésimo estado de las unidades y la falta de las mismas.

       

Recordando también que tanto Chema Fraustro como anteriores alcaldes, prometían una mejora en el servicio y hasta ahora ninguno había cumplido sus palabras.

Durante la manifestación, intervino la Policía Municipal deteniendo a los manifestantes, mismos que comentaban solo querían manifestar su inconformidad.

Tomando solo en cuenta la petición de los concesionarios sin importar la opinión de los usuarios, lo único que se dijo al respecto de la mejora del servicio fue que se busca implementar el programa de Inspector Ciudadano para que los usuarios califiquen este servicio a fin de impulsar su mejora. Supuesta mejora que claro, si se logra, será mucho después del incremento.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir