Este brazo armado del PRI nace en 1974 con su fundador el líder, ingeniero agrónomo, Aquiles Córdova Morán, de origen poblano, que de campesino tiene lo que nosotros pudiéramos tener de astronautas. Desde entonces se ha servido con la cuchara grande del presupuesto; ahora como ya le apretaron las tuercas del dinero, explotó… ahora sí ardió la antorcha. Maneja un grupo grande de porros, como los que mandó plantar a las afueras de la Cámara de Diputados, que no se veían para nada con cara de campesinos y menos sufridos.
Este sujeto, Aquiles, ha formado una gran fortuna gracias a los privilegios gubernamentales, háganme el inga’o favor, manejar el dinero del campo depositado por los gobiernos pasados a este rufián invasor de tierras, yo misma he sido víctima de este grupo de sinvergüenzas mal habidos.
A todos los líderes sin duda les da por coleccionar algo que según ellos los haga lucir mejor, a este hombre le dio por coleccionar lentes de diseñador, relojes y tener camionetas blindadas de lujo y de modelos recientes ¡Hay campo no te acabes! Aunque el que es feo, es feo y como dice el refrán: “aunque la mona se vista de seda mona se queda”. Los apoyos a los campesinos sin duda le han dejado enormes ganancias, mientras los campesinos siguen empobrecidos, porque si, en sentido figurativo, el gobierno les depositaba $10.00 al campo, solo les llegaban $3.00 pesos y los otros $7.00 se los repartían él y sus demás líderes plantados en cada Estado.
El millonario líder de esta nefasta asociación de tinte priista llego a la Cámara de Diputados a exigir dinero en una camioneta Porche Cayene, último modelo, blindada, que cuesta alrededor de $170,000 euros, más el costo del blindaje. Más otras dos camionetas también blindadas de reciente modelo llenas de guaruras, solo los granujas andan así de custodiados: “El que mucho debe, mucho teme”, sin duda alguna.
Ahora está ardiendo al rojo vivo la antorcha que trae de estandarte, acostumbrado a recibir millones de pesos del PRI (y también de los gobiernos anteriores panistas), porque nunca le amarraron las manos. Ahora le cierran con llave el cajón del dinero. Este mismo personaje que hacía propaganda a favor de Meade Kuribreña en las pasadas elecciones, es quien dijo que “necesitaban llevar a votar hasta el Sancho por José Antonio Meade”, pues ahora anda que no lo calienta ni el sol, porque hasta el Sancho votó por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el nombre le quedó al centavo a este líder de pacotilla, mal viviente del sistema, que de su nombre se pueden desprender las siguientes frases, porque hasta el nombre está acomodado.
A-quiles. Voy a robar todo el dinero del campo.
A-quiles. Quitaré el dinero para llevármelo a mi bolsillo.
A-quiles. Hago la valona a los del PRI cuando necesiten porros pagados.
A-quiles. Hago como que defiendo a los campesinos para quedarme con su dinero.
A-quiles. Voy cuando necesiten desestabilizar un gobierno opositor.
A-quiles. Robaré los apoyos al campo.
A-quiles. He creado un campo empobrecido porque necesito el dinero de ellos para seguir en el poder.
A-quiles. Voy a manejar gente sin dignidad pero pagada con el dinero destinado a los campesinos.
A-quiles. Voy hacer eterno líder charro.
A-quiles. Exigiré al gobierno obradorista me ponga a disposición 40,000 millones para quitarme de la Cámara de Diputados y levantar el plantón.
A-quiles. Digo que quiero seguir tronando mis chicharrones.
A-quiles. Quiero seguir engañando diciendo que defiendo campesinos.
A-quiles. Voy a seguir dando guerra hasta que no me den mis millones que me daban los gobiernos anteriores.
A-quiles. Quiero seguir robando e invadiendo tierras a los particulares.
A-quiles. Quiero seguir engatusando a los miles de seguidores, utilizándolos para mí beneficio.
A-quiles. Seguiré manejando manadas de gente sin escrúpulos y violentos pagados.
Y termino diciendo: ya chole con lo mismo de los mismos.
Rosa Ofelia Garza de la Peña
Yo opino ¿y tú?