La unidad que promovió Armando Prado Delgado rindió frutos al convertirse en el nuevo presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano para el período 2019-2020, agrupando en su mesa directiva a 15 personas de experiencia, entre presidentes de colegios en las entidades y consejeros nacionales.
Armando Prado Delgado, notario saltillense, rindió protesta como presidente ante autoridades estatales de Coahuila y Durango, en el Aula Magna del Centro Cultural y Convenciones Bicentenario de la capital duranguense.
Antonio Manzanero Escutia es el presidente saliente y le entregará a Prado Delgado el destino del Colegio Nacional del Notariado Mexicano a Armando Prado el próximo 1 de enero de 2019.
El notario saltillense, también presidente del Colegio de Notarios de Coahuila
durante varios períodos, fue primero aclamado por los notarios asistentes debido a que su planilla: Unidos todo es posible, fue la única que se registró al sumársele otros aspirantes para que fuera por unidad.
Además del tema de unida en el Colegio, Armando Prado promovió durante la campaña como candidato, un ambicioso plan de capacitación que lleve a los notarios de México a obtener posgrados.
Para poner en práctica el plan de capacitación, Prado inició pláticas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
En su planilla se unieron 11 presidentes de colegios de entidades como Nuevo León, Estados de México, Ciudad de México, Chihuahua, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, entre otros.
También dentro de la planilla, que ahora está convertida en directiva por los próximos dos años, hay cuatro ex consejeros nacionales que aportarán la experiencia para dirigir al Colegio.
El Colegio tenía más de 10 años de no contar con un candidato de unidad, y la actual ceremonia para rendir protesta contó con la participación de más de mil agremiados, mientras que en anteriores ocasiones sólo se había logrado un número máximo de 400 integrantes.
Armando Prado Delgado tiene más de 20 años ininterrumpidos dentro de los comités del Colegio Nacional.
Armando Prado Delgado se convirtió en el primer saltillense en encabezar el Colegio Nacional del Notariado Mexicano al rendir protesta ayer como presidente en Durango.
Colegio Nacional del Notariado Mexicano. Nueva Directiva 2019-2020:
Presidente, Armando Prado Delgado, Coahuila. Secretario del Consejo, Guillermo Escamilla Narváez, Cd. México. Secretario de Finanzas, Gustavo González Fuentes, Nuevo León. Subtesorera, Magdalena Foyo Mancilla, San Luis Potosí. Secretario Académico, Gerardo Aparicio Razo, Cd. México. Secretario de Comunicación, Fernando Lugo García, Querétaro. Secretario del Interior, Luis C. García Estefan, Michoacán. Vicepresidente, José A. Portilla Balmori, EdoMéx. Vicepresidente Norte, Héctor M. Villegas Garza, Nuevo León. Vicepresidente Noreste, Guillermo Ramírez Bolívar, Chihuahua. Vicepresidente Centro, Luis Perales de León, Aguascalientes. Vicepresidente Poniente, Adrián Talamantes Lobato, Jalisco. Vicepresidente Oriente, Luz Verónica Morales Alfaro, Puebla. Vicepresidente Sur, Patricia Mariscal Vega, Morelos. Vicepresidente Sureste, Gonzalo H. Medina Pereznieto, Tabasco. Coordinador Campaña, Juan G. Parral Pérez, Durango.