Después de 33 años de espera, por fin, a través de Desarrollo Social Municipal, iniciaron los trabajos de pavimentación asfáltica en dos cuadras de la calle 11 de la colonia Gámez Sumarán, en beneficio de cien residentes de este sector.
Obra que ejecutará Desarrollo Social Municipal con recursos por 1 millón 154 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con la colocación de 1,685 M2 de concreto asfáltico, corte de terreno natural, trabajos de compactación, y colocación de base de material de banco.
Además, construcción de 370 metros lineales de cordón cuneta en ambas aceras, aplicación de riego de impregnación y riego de liga, así como nivelación de brocales existentes.
La jornada de arranque de obra fue presidida por miembros del cabildo; por el Secretario del Ayuntamiento, Alberto de Luna Sánchez; por la directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera; directores de la administración y por vecinos del sector.
En representación de los vecinos la señora María Isabel Alcalá, relató la larga espera de más de 33 años para la llegada de esta obra, que pronto será realidad, gracias al intenso trabajo desde el primer día de su gestión, del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.
Al dirigirse a los residentes de esta colonia, el alcalde reconoció que el mayor rezago en Acuña lo constituye el pavimento, por ello, a través de varios frentes y recursos, han avanzado en la pavimentación de cerca de 70 cuadras. Proyectando para las próximas semanas y meses importantes proyectos en vialidades de alta movilidad.
Enumeró las acciones emprendidas en lo que va de 2022, para garantizar la salud de la población, para reactivar la economía y para acercar los servicios en las colonias donde vive la gente de lucha. Se ha avanzado -dijo- pero aún falta mucho por hacer.
#AcuñaTieneConQue