Del Fondo de Infraestructura Social Municipal arrancan obras de pavimentación en la colonia La Misión
Con la integración del comité de obra, la Administración Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició los trabajos de pavimentación asfáltica en la calle Parque Braulio Fernández Aguirre del fraccionamiento La Misión, en 1,134 M2 e inversión de 650 mil pesos del fondo de infraestructura social municipal.
El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, la directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera, el Jefe del departamento técnico Rogelio Martínez Ramírez y el supervisor de Desarrollo Social Carlos Maltos Villarreal presidieron esta jornada, en la que, el presidente municipal escuchó los planteamientos de los vecinos.
Además de la calle Parque Braulio Fernández Aguirre será rehabilitada la avenida Presa La Amistad de este sector, donde SIMAS Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, realiza la sustitución de tubería de agua potable y drenaje, para expedir a su conclusión, la carta de factibilidad para la obra de pavimentación asfáltica.
De acuerdo a lo proyectado para 2023 en el área de pavimentación, del fondo de infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social, serán aplicados más de 20 millones 703 mil pesos para la pavimentación de 43 cuadras en las calles y colonias siguientes:
Aquiles Serdán, de la colonia 28 de Junio; Sonia Lizeth e Iris Abel, en Noblasi II; calle Pino, Endrino y Yulán en Cedros; Jaral, en el fraccionamiento El Paraiso; Tulipán, en Valle del Sol, y Cuajimalpa, Excelsior e Ignacio Aldama, en la colonia Aeropuerto.
Calle Lázaro Cárdenas, en Teotihuacan Parte Alta; Parque Braulio Fernández Aguirre y Presa La Amistad en La Misión; Torre de Alejandría y Torre de Babel en colonia Las Torres; y calle Monclova en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Además, calle Nopal en el fraccionamiento Villa Milenio; Virrey Fernández de Córdoba, en Fundadores; Diego Rivera en Acoros Sector II, y la calle Luis Barragán en el fraccionamiento Acoros.
Favorables resultó el ajuste a horario para trabajadores del campo de la Dirección de Imagen Urbana
Favorable ha resultado el ajuste al horario para los trabajadores de campo de la Dirección de Imagen Urbana, con entrada a partir de las 6 de la mañana y con la disminución de la intensidad de trabajo a las 11:00 horas, como medida de protección ante las altas temperaturas.
Miguel Diego Ramírez, subdirector de Imagen Urbana, aseveró que, 7 cuadrillas de 12 empleados cada una, del turno matutino, inician sus labores a las 6 de la mañana y disminuyen su intensidad antes del mediodía, para no exponerse a las altas temperaturas y rayos del sol.
De esta manera, sus supervisores los trasladan a temprana hora a sus puestos de trabajo en acciones de barrido en las principales vialidades, en vías secundarias, y en atención a solicitudes ciudadanas.
En lo que respecta a los empleados del turno vespertino continúan sin cambio en su horario, puesto que la mayoría lo hace en vehículos. Misma situación para los trabajadores del tercer turno, de 11 de la noche a 6 de la mañana, que no registró cambios, mismo caso para quienes laboran en fin de semana.
Así, además de que se protege a los trabajadores de la ola de calor y altas temperaturas, se sigue atendiendo las solicitudes ciudadanas de limpieza, barrido, corte de césped y desmonte.
Entregan becas del programa “Contigo en la Educación” dirigido a mil alumnos de primaria y secundaria con recursos por 800 mil pesos
Con una erogación de 800 mil pesos del fondo de Fortalecimiento Municipal, la Dirección de Desarrollo Social entregó estímulos del programa “Contigo en la Educación” a mil estudiantes de primaria, secundaria y educación especial.
Programa que este año orientará 4 millones de pesos, con becas mensuales de 400 pesos, como estímulo para que los estudiantes continúen sus estudios, y para desalentar de esta manera la deserción escolar.
En representación de la directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera, presidió la entrega el coordinador de programas sociales de esta dependencia Miguel Ángel Banda Martínez, quien supervisó la entrega de becas en los cuatro módulos instalados en el vestíbulo de la presidencia municipal.
Los estudiantes, acompañados de su madre, padre o tutor presentaron su CURP e identificación, para recibir las becas correspondientes a los meses de mayo y junio de 2023, por el orden de 800 pesos.
A partir de hoy, los alumnos que no se presentaron tendrán 5 días hábiles para acudir por su beca a las oficinas de Desarrollo Social, de lo contrario, de acuerdo a las reglas de operación del programa, ocuparán los lugares los alumnos que estén en lista de espera.
De los mil beneficiarios aproximadamente el 65% corresponde a estudiantes de primaria; mientras, el restante a secundaria y educación especial de Centros de Atención Múltiple.
Cabe mencionar que, el pasado 13 de junio los mil alumnos recibieron las becas correspondientes a los meses de marzo y abril de 2023.
#AcuñaTieneConQue