Asaltos y pánico en el boulevard V. Carranza. Saltillo

La tarde noche de ayer viernes 9 de febrero, un profesional y equipado grupo criminal, tomó por sorpresa a la colonia Jardín de la ciudad de Saltillo, provocando el pánico y la alarma en quienes ahí habitan y en las negocios sobre el boulevard Venustiano Carranza.

Entre las 18:00 y las 20:00 horas, se reportaron robos de vehículos en las calles interiores de la citada colonia residencial, uno de ellos con uso de violencia y armas de fuego. Posteriormente se alerta de un asalto a la empresa financiera INTERCAM (banca de segundo piso y casa de cambio con transacciones de dólares y euros).

No obstante que los asaltantes cortaron líneas telefónicas, alarmas, internet y otros servicios, en varias cuadras a la redonda. Las cámaras silenciosas de la Casa de Cambio alertaron a las autoridades, por personas ingresando al interior de la empresa.








El equipo de ColumnasdeMéxico.com acudió a la oficina del Comisionado de Seguridad para recabar los datos oficiales de los hechos, y esto fue lo que manifestaron:

“La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana atendió reporte de robo en proceso a Banco Intercam, en el bulevar Venustiano Carranza. Alrededor de las 10:40 horas activó protocolos de seguridad, por lo que al perímetro se enfocaron las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando (C2), así como los elementos del grupo de reacción y de la Dirección de Seguridad Pública, a fin de evitar el robo y tratar de detener a los sujetos reportados”.

“Los ladrones cortaron líneas telefónicas y en el lugar fue localizada una soga en la parte posterior del negocio, la cual colgaba de una pared de más de 3 metros de altura. Asimismo, fue asegurada herramienta diversa e incluso aparatos electrónicos al parecer para bloqueo de frecuencias de radios matra, radio convencional y líneas de telefonía celular”.

“Los elementos preventivos y del grupo de reacción buscaron en los alrededores; no hubo detenidos. Los aparatos y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

Efectos colaterales.

A 24 horas de los eventos de ayer, una gran parte de la Colonia Jardín y de los negocios contiguos, siguen sin servicio telefónico y de internet. Se sabe que las cajas de registro de Telmex y de otros fueron saboteadas casi totalmente.

Compartir