Este fin de semana, Coahuila registró temperaturas superiores a los 40 grados en diversas regiones.
Municipios como: Monclova, Acuña, Piedras Negras, Hidalgo, Cuatrociénegas, Castaños y Múzquiz, solo son algunos que podrían llegar hasta los 44 grados centígrados.
Mientras en Saltillo la temperatura subió hasta los 39 grados, en ciudades como Torreón se registraron 41 grados; Monclova y Cuatrociénegas 44; Castaños y Acuña 43; Piedras Negras, Hidalgo, Sabinas y Allende alcanzaron los 42 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) otras entidades como: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, , Nuevo León, Tamaulipas, San Luis, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, rebasarán también los 40 grados.
TAMBIÉN PEGA A LA MIGRACIÓN
Ante el registro de temperaturas extremas, que superan los 40 grados centígrados, el Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió a los migrantes evitar su paso por Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, y Sonora.
A través de un comunicado la dependencia federal advirtió que las altas temperaturas que se registran en la frontera norte de México oscilan entre los 41 y los 53 centígrados, y quienes se exponen a esas condiciones climáticas son propensos a tener una deshidratación severa que puede provocar la pérdida de la vida.
Con información de Vanguardia