Tan solo el próximo Viernes Santo, con motivo del Viacrucis se espera que asistan unas 80 mil personas al Cerro de las Noas, estimó el Padre Víctor Manuel Gómez Hernández, Rector del Santuario de Cristo Rey del Cerro del complejo turístico religioso de Torreón.
La representación de la muerte de Jesucristo se llevará a cabo de manera presencial.
Sin embargo, calculó que durante toda la Semana Santa, el espacio reciba la visita de más de 400 mil personas.
En fechas próximas dará a conocer los horarios de operación del sistema colgante de transporte o teleférico que serán ampliados en ese periodo.
El viacrucis en el Santuario de las Noas es uno de los dos eventos religiosos más importantes que se realizarán en Semana Santa, el cual se llevará a cabo el Viernes Santo a las 10 de la mañana en Puerto de las Noas.
Cabe destacar que el Viacrucis del 2022 reunió a 25 mil personas, empero, este año se podría tener hasta unos 80 mil feligreses.
El Rector del Santuario informó que se contará con la participación de alrededor 150 personas, entre voluntarios e integrantes de cuerpos de rescate, así como de las corporaciones de Policía Municipal y Tránsito y Vialidad, a fin de garantizar la seguridad de los feligreses que se tienen contemplados para la asistencia de este magno evento.
Asimismo, el rector dio a conocer que para quienes no tengan la oportunidad de asistir al Viacrucis por sus condiciones de salud, será a través de la página de Facebook de la Diócesis de Torreón donde será transmitida de manera virtual la representación que se realizó hace dos años.