Tras la reforma del Nuevo Código Penal que emitió el Congreso del Estado, en materia de aborto, distintas asociaciones civiles se han presentado inconformes ante la reforma que marca que la mujer tendrá la posibilidad de abortar en las primeras 12 semanas de gestación.
Una de las asociaciones Pro-Vida emitió la campaña “40 días por la Vida” que tiene como lema “Rezamos por el fin del aborto” en la cual manifiestan que rechazan las modificaciones a leyes que “hacen legal” el quitar vidas.
Ademas de esta campañas, un grupo de ciudadanos coahuilenses lanzaron una petición a través de la plataforma citizengo.org para exigir que se respete la vida. La petición esta dirigida al presidente del Congreso local, José María Fraustro Siller.
Lo más justo y lo más ético es buscar soluciones que permitan que tanto la mujer como el niño vivan y estén bien. En ningún caso debería legalizarse eliminar una vida humana”.
En ningún caso debería legalizarse eliminar una vida humana, declaró uno de los ciudadanos. Es reprochable que por decisión del gobernador se hagan modificaciones a las leyes y no se haga una consulta de la mayoría.