Importante aprovechar la atención de salud mental que brindan profesionales de la Unidad Médica Municipal La Esperanza
Al igual que la atención a la salud física, es importante la salud mental, afirmó la directora de Salud Municipal, al invitar a la población a aprovechar los servicios de Tanatología, Psicología y Psiquiatría que brinda de forma gratuita la Unidad Médica Municipal La Esperanza.
Destacó que, ante los años de pandemia que vivió la población, actualmente hay personas que no han terminado de aceptar la pérdida de familiares cercanos, y viven situaciones de ansiedad y depresión, con un incremento en el índice del suicidio.
Por ello, la importancia de hacer uso de los servicios que ofrece la Unidad Médica Municipal La Esperanza y los consultorios médicos ubicados en centros comunitarios donde les proporcionarán la cita con los profesionales de salud mental.
La Unidad Médica Municipal labora de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. En el caso de atención psiquiátrica, son los miércoles de 3 de la tarde a 8 de la noche, y un viernes al mes.
Aseveró que al interior de la familia es importante que sepan detectar cuándo alguno de sus integrantes está cayendo en depresión o tiene ideaciones suicidas, para no dejar pasar esas actitudes y se le brinde la atención y contención oportuna.
El trabajo cotidiano continúa en la ciudad, el presidente municipal acudió a altos de Santa Teresa
El trabajo cotidiano continúa en la Administración Municipal, lo mismo que el acercamiento con los ciudadanos. Hoy, el presidente municipal, acudió a la esquina de Pastrana y Camino de Perfección del fraccionamiento Altos de Santa Teresa a supervisar trabajos de pavimentación.
Junto a los directores de Obras Públicas e Imagen Urbana, así como del gerente de SIMAS Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, conoció los trabajos efectuados en este populoso sector.
Vecinos del sector acudieron a la calle Pastrana, y aprovecharon la presencia del alcalde para plantearle inquietudes diversas, sobre todo, en el ámbito de seguridad pública.
La presencia en el sector, permitió al edil proyectar algunas acciones para este sector, que en su momento hará públicos, orientados a la recreación y capacitación, y para facilitar los trámites de agua potable y drenaje.
Sin arranques, inauguraciones ni entrega de obras, el trabajo y los proyectos de la Administración Municipal continuarán de manera ordinaria en los diversos sectores de la ciudad.